VELA

Xammar y Rodríguez defienden su oro en la World Cup de Miami

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez ocupan el segundo puesto en el ranking mundial de 470. Será la última prueba clasificatoria para Tokio 2020 para los países norteamericanos.

0
Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, durante una competición.
Real Federación Española de Vela

Comienza la cuenta atrás para Tokio 2020 y los 470 masculinos. La World Cup Series de Miami se estrenará el próximo lunes con la participación de dos tripulaciones españolas del equipo pre olímpico: Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez (Movistar) en 470 masculino y Joaquín Blanco en Laser. En esta clase también participa el español Guillermo Flores.

Con el catalán Jordi Xammar (CN Cambrils) y el gallego Nicolás Rodríguez (RCN Vigo) segundos en el ranking internacional de la clase, sus principales enemigos volverán a ser los australianos Mat Belcher y Will Rayan, así como los suecos Anron Dahlberg y Fredrik Bergström, contra quienes han peleado por los principales títulos durante los últimos doce meses y con quienes comparten regularmente podio.

Además, las tres embarcaciones que el año pasado coparon el podio frente al poderío de la tripulación española de Xammar-Rodríguez vuelven a medir fuerzas en la cuenta atrás para Tokio 2020: los suecos Anton Dahlberg y Fredik Bergström y los japonenes Daichi Takayama y Taiyo Nakamura,

Los españoles, en buena forma tras los intensos entrenamientos de los últimos meses, irán a por todas, pero todo augura que la victoria se venderá cara en una cita que pone el marcador a cero de cara a los Juegos Olímpicos.

La flota de Laser, en la que participan el canario Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) y el andaluz Guillermo Flores (CN Río Piedras) será la más numerosa, con un importante despliegue de los países norteamericanos en busca de la plaza olímpica continental. Así, Canadá tendrá a doce regatistas, México cuatro y Antigua dos.

Los españoles buscarán un buen lugar y medir fuerzas con vistas a la World Cup de Génova en abril, donde será España la que persiga el pasaporte olímpico de la clase.

Las regatas darán comienzo el lunes y se prolongarán hasta el sábado, día en el que se disputarán las regatas finales (Medal Race) de cada clase desvelando a los vencedores finales.