NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Alicante se prepara para la salida de la Volvo Ocean Race 2021

La ciudad alicantina ya ultima los preparativos para dar la salida de la prueba en el último trimestre de 2021. Ya acogió la salida en 2017.

Actualizado a
Salida de las embarcaciones durante la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2017 disputada entre Alicante y Lisboa.
Joaquín P. ReinaEFE

La ciudad de Alicante ha iniciado formalmente con el comienzo del año 2020 la actividad preparatoria de la salida de la carrera náutica Ocean Race que partirá del puerto de esta ciudad en el último trimestre del año 2021.

En una reunión entre Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa del ayuntamiento de Alicante y concejal de Turismo, Johan Salen, director de The Ocean Race, y Estefania Esteve, encargada de las relaciones institucionales del proyecto, se han empezado a establecer las pautas para salida de la prueba dentro de casi dos años.

Sánchez, según han informado este miércoles fuentes municipales, ha destacado una vez más la importancia del evento para la ciudad al considerarlo "un escaparate perfecto y una herramienta idónea para la desestacionalización del turismo náutico".

"Durante el encuentro se han sentado las bases para la colaboración entre diferentes instituciones involucradas con The Ocean Race y para involucrar la prueba en otros aspectos turísticos de la ciudad, especialmente en temas de sostenibilidad", señaló .

En la edición de 2017-18, el número de visitas al "race village" fue de 345.602 en el día de su apertura, el 22 de octubre de 2017, de los que casi un veinte por ciento fueron extranjeros.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Alicante, el gasto total realizado tanto por los espectadores de la competición ascendió a 62 millones de euros que beneficiaron principalmente a los sectores de alojamiento, restauración y comercio al por menor. En términos de contribución al Producto Interior Bruto Español (PIB), se cuantifico en 96,2 millones de euros.

Además, la competición generó casi 1.700 empleos de duración anual, 1.270 de ellos en la Comunitat Valenciana.