NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

España completa ante Países Bajos una primera fase perfecta

Exhibición de Rodrigo Corrales en la portería española: marcó un gol y evitó 20. Fue elegido el mejor del encuentro.

Actualizado a
España completa ante Países Bajos una primera fase perfecta

España completó una primera fase perfecta. Tres partidos, tres victorias; líder y a Viena con dos puntos a la espera de lo que ocurra en la capital austriaca para defender el título de campeona de Europa en Estocolmo.

Contra Países Bajos, los Hispanos tal vez completaron su encuentro más gris, pero ahí estaba Corrales, para lo que necesitasen sus compañeros y con 20 paradas (44 por ciento, mejor jugador del partido) anular cualquier atisbo de alegría de los tulipanes. Decir gris, cuando se marcan 36 tantos y se encajan 25, tan sólo tiene que ver con que un par de jugadores, el central Luc Steins (1,72 metros) y el lateral Kay Smits, no tuvieron antídoto para contrarrestarles.

También es cierto que la tensión no era la misma que en los otros partidos, porque por mucha humildad con que se trate al rival Países Bajos en hombres no tiene el nivel de su selección femenina, la campeona del Mundo por un gol contra las Guerreras hace menos de un mes en Japón.

Tampoco fue un partido muy exigente, con Jordi Ribera dosificando a sus hombres, casi con el reloj, y siempre con combinaciones y situaciones pensando en el futuro, que la Selección retorna el jueves.

También puede presumir España, como Croacia y Noruega, de ser uno de los favoritos más sólidos hasta ahora. Francia, la subcampeona olímpica, ya está de regreso en París; Dinamarca, campeona olímpica y del Mundo, empató ante Hungría pero ya no depende de ella misma para seguir en liza; Suecia ha perdido un encuentro en casa... Porque en los Europeos es lo de siempre, que no hay enemigo fácil, que la igualdad manda, que los menos dotados llegan cargados de ilusión y en la primera semana son capaces de cualquier cosa.

Partido resuelto. Por eso era importante la victoria , la tercera, sin excesivo desgaste, con protagonismo variado para todos los jugadores, con repaso de los sistemas, porque el choque nunca peligró. Siempre mandó España, con ventajas alrededor de los cuatro tantos en la primera mitad para poco a poco marcar las diferencias, y seguir invicta en partido oficial ante la selección naranja.

Además, al gallego Rodrigo Corrales le vino bien el choque para reafirmarse: marcó un gol y paró veinte. Se une a Gonzalo Pérez en lo de exhibiciones de porteros