Corinne Suter se estrena en Austria; Kranjec se consolida
La suiza logró este sábado en el descenso de Altenmarkt-Zauchensee su primera victoria en la Copa del Mundo. Kranjec consolidó en Suiza su liderato de la general.
La suiza Corinne Suter logró este sábado en el descenso de Altenmarkt-Zauchensee (Austria) su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino.Tras acariciar la gloria con cuatro podios en 2019, la llegada del año nuevo sonrió a Corinne Suter.
La helvética se impuso en el descenso de Altenmarkt-Zauchensee con un tiempo de 1:18.79. Le sacó 0.29 segundos a la italiana Nicol Delago y 0.98 a la también suiza Michelle Gisin, quienes completaron el podio.
Ortega, fuera en Adelboden
Albert Ortega, único representante español en el eslalon gigante de Adelboden (Suiza), no finalizó la primera manga y, por lo tanto, fue eliminado sin opción de pasar el corte. El catalán, quien a sus 21 años es una joven promesa del esquí alpino español, alcanzó el segundo punto intermedio en 35.38 segundos, ocupando provisionalmente el puesto 50, pero no completó el recorrido.
La primera manga de esta prueba, correspondiente a la Copa del Mundo, fue dominada por el italiano Luca De Aliprandini con un crono de 1:12.25. Superó por cuatro centésimas a su compatriota Giovanni Borsotti.
El esloveno Zan Kranjec consiguió la victoria en el cuarto gigante de la temporada, su segunda victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino, por delante del croata Filip Zubcic, que fue 29 centésimas más lento.
Kranjec, que refuerza su liderazgo en la general de gigante, había logrado un tiempo de 1:12.49 en su primera bajada pero su registro de la segunda (1:15.41) le bastó para obtener la victoria, aprovechando el fallo del italiano Luca de Aleprandini, el más rápido en la primera manga. El noruego Henrik Kristoffersen completó el podio, a 64 centésimas del vencedor, y se mantiene al frente de la general de la Copa del Mundo.
De Aleprandini, que había dominado la primera manga con un tiempo de 1:12.25, no terminó la segunda, y su compatriota Giovanni Borsotte, que había sido segundo, a solo 4 centésimas, terminó la prueba en el puesto decimocuarto.