FORMACIÓN DEL NUEVO EJECUTIVO

Guirao no seguirá como ministro de Cultura y Deporte; Pepu apunta a presidente del CSD

Pedro Sánchez dará a conocer el domingo el relevo. Queda por ver quién seguirá al frente del Consejo Superior de Deportes, cargo que ocupa María José Rienda.

0
Guirao no seguirá como ministro de Cultura y Deporte; Pepu apunta a presidente del CSD

Según avanza la Cadena SER, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este jueves a María Luisa Carcedo y a José Guirao que no seguirán al frente de los ministerios de Sanidad y Cultura, respectivamente. De momento, el nuevo ejecutivo acordado por PSOE y Unidas Podemos tendrá cuatro vicepresidencias ocupadas por Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera. Este domingo se anunciará la composición del nuevo Gobierno.

En materia de deporte, el Gobierno de coalición se ha comprometido a impulsar un Plan Estratégico que complemente la Ley que debe sustituir a la de 1990 y que quedó frenada en el trámite parlamentario. Con el relevo de Guirao, queda por ver si seguirá al frente del Consejo Superior de Deportes María José Rienda. En las últimas fechas se ha especulado con el nombre del exseleccionador de baloncesto, Pepu Hernández, ahora concejal en el ayuntamiento de Madrid, como secretario de Estado.