Los otros favoritos al Europeo
España, actual campeona de Europa, tendrá múltiples rivales en su camino. Dinamarca, Francia y Alemania son otras de las candidatas.
DINAMARCA. Vigente campeona del mundo (2019), la selección danesa juega sin la presión de pelear por el billete a los Juegos Olímpicos. De la mano de Mikkel Hansen, en los últimos años se ha convertido en una de las selecciones con garantías de estar en los puestos de vanguardia.
FRANCIA. Aunque falló en el pasado Campeonato del Mundo, donde era la gran favorita y 'sólo' logró la medalla de bronce, lleva una década siendo el equipo a batir. Dinart ha ido introduciendo jóvenes al lado de Karabatic, los Fabregas, Mem, Remili... o el más joven Prandi, inician otra generación.
ALEMANIA. Posiblemente sea la selección más antipática de Europa, pero otro año más parte entre los equipos con aspiraciones con el extremo Gensheimer de estrella, y con el portero Andreas Wolff como candidato a ser el mejor del torneo. Weinhold es el líder entre los jugadores de más peso.
CROACIA. Con Luka Cindric y Domagoj Duvnjak puede presumir de contar con dos de los mejores centrales del mundo. Lino Cervar, otra vez al mando del grupo, dispone de una combinación de veteranos y jóvenes para aspirar al oro que se le resiste para completar la triple corona.
NORUEGA. La aparición del versátil Sagosen ha cambiado para bien las expectativas de la selección noruega, una de las anfitrionas. El central, además, juega mejor en su país que en el PSG, donde la presencia de otras estrellas rebajan su influencia. Joendal es otro de los emergentes.
SUECIA. Es otra de las selecciones anfitrionas, y organiza la fase final en Estocolmo. Fue medalla de plata hace dos años en Croacia, y con un plantel muy joven, los veteranos Appelgren y Gottfridsson dan carácter al plantel que dirige Andresson, entrenador aún de Guardiola en el Neckar Lowen alemán.