NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman Lejarraga y Andoni Gago, el 29 de febrero en Pamplona

Su promotora, MGZ, anunció el regreso de ambos para la primera velada que organizarán en el año. De momento no han deslizado el rival para ninguno de ellos.

Actualizado a
Kerman Lejarraga y Andoni Gago.

Kerman Lejarraga (29-2, 24 KO) y Andoni Gago (22-3-3, 6 KO) ya tienen fecha para estrenarse en 2020. Los dos principales referentes de la promotora MGZ Promotions se subirán al ring en la misma gala, y ninguno dejará correr el tiempo. Lo harán el 29 de febrero en el Navarra Arena de Pamplona, según anunció su equipo en las redes sociales. "Hasta aquí podemos leer. Pero esperamos que sea el mayor evento de deportes de contacto que se ha hecho en Navarra", aseguran desde MGZ a AS. Por el momento no han confirmado rivales para ninguno de los dos protagonistas, algo que harán en las próximas fechas.

Lejarraga boxeó por última vez el 30 de noviembre, noqueando en el primer asalto al brasileño Clayton. Kerman, además, es coaspirante oficial al Campeonato de la Unión Europea del peso superwelter junto con el también español Isaac 'Chaca' Real, un combate que no está previsto que se de en este show. Por su parte, Andoni Gago no pelea desde junio de 2019, cuando se proclamó campeón de Europa del pluma. El vasco tenía previsto realizar una defensa en noviembre ante el excampeón continental Marc Vidal, pero una lesión provocó su aplazamiento.

Además de los dos boxeadores, MGZ también anunció a dos navarros. David Soria (8-0, 2 KO), quien es aspirante oficial al Nacional del superwelter al derrotar a López Clavero en noviembre (el campeón es Ezequiel Gurría), y César Núñez (16-2-1, 8 KO), que viene de dos derrotas consecutivas, la última en el Madison Square Garden de Nueva York el 14 de diciembre ante Edgar Berlanga. Junto con esos cuatro combates de boxeo, el show se completará con varios combates de kickboxing.