POLIDEPORTIVO

Rafa Nadal, el famoso más buscado por los españoles

Según el análisis realizado por la plataforma SEMrush, Nadal es el deportista más buscado en Google por los españoles, mientras que Neymar, Messi y Cristiano están en el Top-10.

Rafa Nadal entrena con Karen Khachanov como preparación para la ATP Cup Group en el RAC Arena de Perth, Australia.
Paul Kane Getty Images

El mundo del deporte sigue llamando la atención de los españoles a la hora de navegar por internet y numerosos protagonistas deportivos son los principales objetos de búsqueda en Internet.

Según el análisis realizado por la plataforma SEMrush, Rafa Nadal es el 'famoso' que más búsquedas ha registrado en Google en España durante 2019. El balear encabeza este ranking con una media superior a las 674.000 búsquedas mensuales.

Tras Nadal aparece otra de las grandes figuras del deporte, el futbolista del PSG Neymar, que registró 534.000 búsquedas mensuales en Google en 2019. Fuera del podio queda Leo Messi, que aparece en la cuarta posición tras la cantante Rosalía con 356.000 búsquedas mensuales.

El último deportista que aparece en el Top-10 de la clasificación, donde están también figuras como Sara Carbonero, Paula Echeverría, Pedro Sánchez, Freddie Mercury o Pilar Rubio, es Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués de la Juventus de Turín aparece en la novena posición con 247.000 búsquedas mensuales.