NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DARDOS | MUNDIAL

Peter Wright acaba con el reinado de Van Gerwen en el Mundial de Dardos

El escocés se impuso en la final al holandés, vigente campeón, por 7-3 para conseguir su primer título mundial y cobrarse la revancha de la final de 2014.

Actualizado a
Peter Wright celebra su victoria ante Michael van Gerwen en la final del Campeonato del Mundo de Dardos en el Alexandra Palace de Londres.
Alex DavidsonGetty Images

Michael Van Gerwen sufrió la 'mordedura de serpiente' de Peter Wright en la final del Mundial de Dardos celebrada este miércoles en Londres. 'Snakebite', el apodo por el que es conocido el escocés por su bebida favorita (la mordedura de serpiente) logró su primer título mundial tras superar en la final al holandés por 7-3. De esta forma Wright, de 49 años, se cobró la revancha de la final de 2014, en la que Van Gerwen se impuso por 7-3 en un campeonato que pasará a la historia por la irrupción de Fallon Sherrock, la primera mujer que derrotó a un hombre en la gran cita de los dardos.

Wright, uno de los jugadores más llamativos del circuito por los extravagantes tintes de pelo que le hace su mujer Jo para que vayan a juego con la ropa que lleva, que lleva tatuada una serpiente con la boca abierta en el lado izquierdo de su cabeza y que entra a las partidas al son de 'No pares la fiesta' de Pitbull, arrancó el primer set con un 180, pero no estuvo fino a la hora de cerrar, algo que sí hizo Van Gerwen con un triple 20 y un doble 14 para ganar la primera leg. El escocés logró un doble 20 para igualar la manga y con otro doble 20 se adelantó en el set, aunque Van Gerwen igualó con dos 18 y un 'bull'. Un 180 del holandés parecía acercarle a ganar el primer set cuando acertó 2 triples 20 pero falló con el bull. Eso permitió a Wright llevarse la primera manga tras cerrar con un 16 y un doble 20. En el segundo set Wright empezó con un nuevo 180 y Van Gerwen no acertó al doble 6 a la primera pero sí a la tercera para llevarse la primera leg. Wright igualó el set con un 16 y un doble 16 y un nuevo 180 le catapultó para ponerse con 2 legs a 1 tras cerrar con triple 19 y doble 12. Pese a que Van Gerwen logró un 180 en esta cuarta leg, al escocés se le puso el partido más de cara tras cerrar el segundo set con un doble 20.

Van Gerwen reaccionó al gran arranque de Wright en el tercer set. El holandés se llevó la primera leg tras cerrar con un doble 12, logró un 180 para cerrar con 14 y doble 16 la segunda y en la tercera acertó con el doble 10 para llevarse el tercer set en blanco. En la cuarta manga Wright empezó con un 180 y se adelantó tras cerrar con cerró con dos triples 20 y un doble 10. El holandés igualó el set con un doble 18 y en la tercera leg logró un 180 para adelantarse en la manga tras cerrar con un doble 18. Van Gerwen logró un nuevo 180 pero no bastó, ya que Wright cerró con triple 19 y doble 12 para forzar la quinta leg. Entonces Van Gerwen tuvo dardos para cerrar el set pero no acertó con el bull, aunque sí con el 9 y doble ocho para igualar la final.

En el quinto set el holandés se adelantó tras cerrar con un 18 y doble 16 y siguió su racha con un nuevo 180 que Wright respondió de inmediato. El escocés logró otro 180 consecutivo para igualar el set con un doble 16. Se le resistió el doble 16 al holandés, que tampoco logró cerrar la leg a la segunda, algo que sí hizo Wright con un doble 20. En la cuarta leg se le volvió a resistir el doble 16 a Van Gerwen y Wright no perdonó para cerrar el set con un triple 20 y un doble 18 para adelantarse en el marcador. En la sexta manga Wright arrancó con un 180 que obtuvo rápida respuesta de rápida respuesta de Van Gerwen, aunque el escocés cerró la leg con un 19, triple 10 y doble 16. Otro 180 del escocés le permitió ampliar distancias tras cerrar con triple 19 y doble 12 para distanciarse. En la tercera leg se le resistió a Van Gerwen el doble 10 y Wright se puso 4-2 en la final tras cerrar el set con 20, 20 y doble 20.

En el séptimo Wright cerró con un doble 20 para adelantarse aunque Van Gerwen logró un 180 e igualó la manga tras cerrar con un 14 y doble 16. El holandés se adelantó en este set tras cerrar la segunda leg con 20, 14 y bull. Van Gerwen tenía el brazo caliente y con un nuevo 180 el holandés recortó distancias en el marcador tras cerrar el set con un 13 y un doble 20. En el octavo Van Gerwen se puso por delante tras cerrar con triple 20, triple 14 y doble 11. Tras un intercambio de 180's entre ambos, Wright igualó el set con 15, 14 y doble 20, aunque Van Gerwen se volvió a poner por delante con triple 10 y doble 18. Igualó de nuevo Wright tras cerrar con 16 y doble 8 y en la quinta leg pudo cerrar el set el holandés, pero se le resistió el doble 20 y Wright lo aprovechó para cerrar con un 18 y un doble 16 para ampliar su ventaja y ponerse con 5-3 a favor.

La novena manga empezó bien para Wright, que cerró con 18, 2 y doble 8 para ganar la primera leg aunque Van Gerwen empató con dos triples 18 y un doble 10. El holandés parecía encarrilar la tercera leg con un 180 aunque no logró acertar con el bull ni después con el doble 8 mientras Wright sí acertó al doble 5. Un 180 del escocés parecía acercarle a ganar el set pero no acertó con el doble 10 mientras Van Gerwen sí lo hizo con el doble 8. El holandés sumó un nuevo 180 y pudo cerrar el set con el doble 20 y el doble 10 pero no lo logró y Wright si lo hizo con un triple 10 y un doble 20. En el décimo set Wright cogió la delantera tras cerrar con un doble 12. Van Gerwen logró dos 180 seguidos y estuvo a punto de lograr la leg perfecta aunque se le resistió el doble 12 a la primera pero no el doble 6 a la segunda para igualar la manga. Ni con esas se arrugó Wright que se adelantó el set tras cerrar con triple 20 y doble 8, y en la cuarta leg no acertó a la primera ni a la segunda con el doble 10 pero sí a la tercera para alzarse con el Trofeo Sid Waddell y las 500.000 libras de premio para el campeón. ¡Qué no pare la fiesta para Peter Wright!