NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DARDOS | MUNDIAL

El sueño de Fallon Sherrock termina... pero hace historia

La inglesa, de 25 años, perdió en la tercera ronda del Mundial de dardos de Londres. Fue la primera mujer en ganar un partido, y no se conformó con eso. Pasó una ronda más.

Actualizado a
El sueño de Fallon Sherrock termina... pero hace historia
Jordan MansfieldGetty Images

El sueño de Fallon Sherrock en el Mundial de dardos se acabó. Tuvo vida, con el Alexandra Palace de Londres entregado a ella, con cánticos y pancartas de apoyo… Pero, en la tercera ronda, su compatriota inglés Chris Dobey fue demasiado. Ganó 4-2 a la jugadora que ha abierto la puerta a las mujeres en una competición de predominancia (casi absoluta) masculina. Queen of the Palace es el primera en la historia que ganó un partido (ante Evett), y después se llevó otro (frente a Suljovic). El tercer combate, contra el 22 del mundo, fue demasiado.

Con ambiente calentísimo en el Ally Pally, el partido comenzó a favor para Sherrock, expeluquera de 25 años de Milton Keynes, una localidad a medio camino entre Londres y Birmingham. Se sintió cómoda ante el público y se llevó el primer set con claridad. Igualó Dobey, volvió a ganar Fallon y Dobey ponía el partido 2-2. El resumen era que el inglés, de sobrenombre Hollywood, tenía más facilidad para bajar el 501 de cada leg, pero erraba al cerrar. A Fallon le costaba más sacar puntuaciones altas, aunque a la hora de la verdad definía…

La dinámica cambió en el quinto set, en el que Dobey encontró el camino y, al contrario que le sucedió a Suljovic, supo sobreponerse al alborozado público que cantaba en favor de Queen of the Palace. Dobey, con muchos fans (e incluso hooligans) también, ya no fallaba y se llevaba el 3-2. Sherrock comenzaba a cometer imprecisiones, a marcar demasiadas veces el uno. No había tiempo de reacción y, en una disciplina muy de rachas de juego, eso resulta letal. Dobey ganó el partido 4-2 y reconoció a Fallon. Hollywood levantó su brazo ante el público, que clamaba el nombre de la derrotada. Esta vez había caído, pero la victoria para los dardos femeninos ya será recordada siempre.

“Es increíble lo que he vivido. Ha sido un sueño, quiero agradecer todo esto a la afición”, decía Sherrock. Es la quinta mujer en la historia que juega en el Mundial de dardos (en este también participó la japonesa Suzuki) y ya se ha expresado en favor de que haya más jugadoras que puedan disputar la cita: “Hay algunas con el mismo nivel que yo, y mejores, que podrían rendir en esta competición”. Fallon Sherrock, Queen of the Palace, se despide… por ahora.