Fallon Sherrock

CET

Chris Dobey

DARDOS

Fallon Sherrock sigue su cuento de Navidad en el Mundial

Fallon Sherrock se enfrenta hoy al inglés Chris Dobey en tercera ronda del Mundial. Es la primera mujer en la historia que gana un partido (bueno, dos) en este evento.

0
Fallon Sherrock sigue su cuento de Navidad en el Mundial
Luke Walker Getty Images

A Fallon Sherrock se le ha bautizado como Queen of the Palace (La Reina del Palacio). El apodo llega por la historia que protagoniza esta inglesa de 25 años en el Mundial de dardos, que se juega en el Alexandra Palace de Londres, donde alcanzó la tercera ronda tras derrotar al inglés Evett y al austriaco Suljovic.

Nunca una mujer había ganado hasta ahora una partida en la historia del evento. Fallon lleva dos triunfos y hoy (a las 16:00, Dazn) tiene el tercer episodio de su cuento de Navidad ante el inglés Chris Dobey (22 del mundo).

“No podía imaginar estar en un momento así, faltan las palabras, aunque cuando entro en acción trato de olvidarme de todo y jugar seguro”, decía esta tímida expeluquera de Milton Keynes, con un estilo peculiar (mucha parábola) en el lanzamiento. Con su técnica encadenó dos tiradas seguidas de 180 y cerró con una diana su duelo contra Suljovic (3-1).

En el repleto Ally Pally (el nombre coloquial del Alexandra Palace) los alborozados aficionados muestran con carteles, cánticos, gritos... su apoyo a Fallon, que ya se ha asegurado 41.000 euros (“Mi mayor premio”) y aspira al botín final de 587.000 que se lleva el vencedor.

“No me sorprende lo realizado por Fallon, es una gran jugadora. Es bueno que aparezca porque se habla de dardos”, decía Michael van Gerwen, campeón mundial, sobre la gesta de Sherrock, que ocupa titulares en todo el mundo. Hoy, tercer capítulo de Queen of the Palace.