BALONMANO

Aleix Gómez sustituye al lesionado David Balaguer

La Selección inicia este jueves en Torrelavega la concentración de cara al Europeo. Finalmente no podrá estar David Balaguer y el puesto lo ocupará Aleix Gómez

Aleix Gómez sustituye al lesionado David Balaguer

La selección española de balonmano, que este jueves inicia en Torrelavega su concentración de cara al Campeonato de Europa, no podrá contar finalmente con el lesionado David Balaguer y su vacante ha sido ocupada por Aleix Gómez. Según informa la RFEBM, el extremo derecho del HBC Nantes no se ha recuperado a tiempo de una rotura de fibras y ha dejado su lugar al canterano del Barça, el elegido por Jordi Ribera en la lista de 19 efectivos para preparar el Europeo de Austria, Noruega y Suecia, que comenzará el 9 de enero.

A sus 22 años, Gómez es fijo en los esquemas de Xavi Pascual en el Barça, hasta el punto de ser el quinto máximo anotador de la Liga de Campeones con 54 tantos. El pasado año, el extremo ya estuvo entre los 16 elegidos por Ribera para disputar el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca, registrando 23 goles en 9 partidos.

De esta forma, la convocatoria final está formada por los porteros Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (PSG) y Sergey Hernández (Logroño La Rioja); los centrales Raúl Entrerríos (Barça) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael); los laterales Jorge Maqueda (Pick Szeged), Alex Dujshebaev (Kielce), David Fernández (Ademar), Iosu Goñi (Pays d'Aix Université), Joan Cañellas (Pick Szeged), Viran Morros (PSG), Daniel Dujhsebaev (Kielce); los extremos Ferrán Solé (Toulouse), Aleix Gómez (Barça) Angel Fernández (Kielce) y Aitor Ariño (Barça); y los pivotes Julen Aginagalde (Kielce), Adriá Figueras (Fraikin Granollers) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar).