ESQUÍ ALPINO
Kristoffersen domina en Italia
El noruego se llevó el gigante de Alta Badia. El descenso femenino de Val d'Isere (Francia) se canceló por el mal tiempo.
El noruego Henrik Kristoffersen se ha impuesto en el gigante de la estación italiana de Alta Badia por delante del francés Cyprien Sarrazin (+0.31 segundos) y del esloveno Zan Kranjec (+0.39).
El noruego, campeón del mundo de la especialidad, solo fue sexto en la primera bajada pero supo trazar perfectamente en la segunda, en la que la visibilidad fue notablemente mejor, y hacerse con el triunfo.
Esta es la cuarta victoria de Kristoffersen en el circuito y la vigésima primera en la Copa del Mundo, que le permite, además, encabezar tanto la clasificación de la especialidad, como la general de la Copa del Mundo.
El descenso femenino de Val d'Isere previsto en la estación francesa ha tenido que ser suspendido a causa de las fuerte nevadas caídas y del viento, excesivamente fuerte para la seguridad de las esquiadoras.
La prueba, ya pospuesta al domingo, tuvo que ser cancelada definitivamente debido al fuerte viento reinante y a la gran cantidad de nieve caída, sobre todo en la parte superior del recorrido.
La adversidad climatológica ha sido la causa de la suspensión de tres pruebas, gigante masculino, descenso femenino y combinada femenina, y de que sólo se haya podido celebrar una, el eslalon masculino.
Kobayashi gana en Engelberg y llega líder al 4 Trampolines
El japonés Ryoyu Kobayashi se ha situado de nuevo en el liderato de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, de la que es el defensor del título, tras ganar este domingo en la prueba disputada en el trampolín HS140 de la estación suiza de Engelberg, la última antes del Torneo de los 4 Trampolines, en el que también parte como campeón.
Kobayashi, que ya fue líder tras la prueba del día 15 en Klingenthal (Alemania), firmó en el 'Gross-Titlis-Schanze' su segunda victoria de la temporada y la decimoquinta de su carrera gracias a dos saltos de 132,5 y 134 metros y una puntuación de 272. Tras él acabaron el esloveno Peter Prevc (123.5+127,5 metros y 263,1 puntos) y el austríaco Jan Hoerl (134+136,5 y 262).
El japonés recupera así el liderato en la Copa del Mundo con 440 puntos, 71 más que el austríaco Sterfan Kraft, hasta ahora primero y que sólo pudo ser decimoctavo en Engelberg. La Copa del Mundo se reanuda ahora con el Torneo de los 4 Trampolines: el 30 de diciembre en Oberstdorf, el día de año nuevo en Garmisch-Partenchirchen, el 4 de enero en Innsbruck y el día de Reyes en Bischofshofen. Kobayashi se impuso en la pasada edición con pleno de victorias.