HOCKEY PATINES | OK LIGA

Lío en el hockey patines por la ausencia del Liceo ante el Barça

El equipo coruñés no pudo viajar a Barcelona a causa del temporal. El Barça sí se presentó para cumplir con la normativa y la RFEP debe decidir si se reprograma.

Lío en el hockey patines por la ausencia del Liceo ante el Barça
FC BARCELONA

El temporal que azota España estos días se ha trasladado al hockey patines. Este domingo, a las 12:30, debía disputarse en el Palau Blaugrana el Barça-Deportivo Liceo, entre los dos colíderes de la OK Liga, pero no ha sido posible porque el equipo visitante no pudo volar a Barcelona a causa del mal tiempo. 

De hecho, desde la escuadra coruñesa aseguraron a AS que lo comunicaron por escrito a la Federación Española y el sábado por la noche publicaron un tuit en su cuenta oficial que rezaba lo siguiente: "Después de intentar todo lo posible e imposible, anunciamos que mañana no nos será posible estar a las 12:00 en el Palau para jugar contra el FC Barcelona. Lamentamos tener que esperar para gozar de este partido". 

El problema es que el Barça y los árbitros encargados de administrar el choque, Dani Picó y Jonathan Sánchez, sí hicieron acto de presencia en el Palau. En un comunicado emitido por la entidad catalana, afirman que debían comparecer "para cumplir con el artículo 5 del reglamento de la World Skate", la Federación Internacional. 

"Después de los 15 minutos de espera y de los protocolos reglamentarios, los árbitros han cerrado el acta arbitral por la falta de comparecencia del equipo rival. El FC Barcelona lamenta las molestias ocasionadas a sus aficionados, que no han podido presenciar un partido en que estaba en juego el liderato", afirma el escrito, que también reconoce que es el comité de competición de la Federación Española quien debe decidir ahora "si se jugará el partido en una nueva fecha o si se darán los tres puntos". 

El Deportivo Liceo respondió con otro tuit en el que recuerda que hicieron "todo lo posible" y que el único vuelo disponible, aparte de estar ya completo, salía este domingo para Barcelona a las 10:30. En una publicación posterior, afirman que en los próximos días enviarán "todas las alegaciones para explicar los motivos" que les impidieron viajar a la capital catalana. "Entendemos que los árbitros y el FC Barcelona cumplieron con el reglamento al presentarse en el Palau. Confiamos en poder jugar otro día", rematan. 

"No entenderíamos otra cosa que no fuera que el Comité nos diera la razón y el Barça estuviera de acuerdo. Entendemos que cuando hagamos la alegaciones se pondrá otra fecha y se jugará el partido", declaró en Tiempo de Juego el entrenador del equipo gallego, Juan Copa. La pelota está ahora en el tejado de la RFEP.