Lío en el hockey patines por la ausencia del Liceo ante el Barça
El equipo coruñés no pudo viajar a Barcelona a causa del temporal. El Barça sí se presentó para cumplir con la normativa y la RFEP debe decidir si se reprograma.
El temporal que azota España estos días se ha trasladado al hockey patines. Este domingo, a las 12:30, debía disputarse en el Palau Blaugrana el Barça-Deportivo Liceo, entre los dos colíderes de la OK Liga, pero no ha sido posible porque el equipo visitante no pudo volar a Barcelona a causa del mal tiempo.
De hecho, desde la escuadra coruñesa aseguraron a AS que lo comunicaron por escrito a la Federación Española y el sábado por la noche publicaron un tuit en su cuenta oficial que rezaba lo siguiente: "Después de intentar todo lo posible e imposible, anunciamos que mañana no nos será posible estar a las 12:00 en el Palau para jugar contra el FC Barcelona. Lamentamos tener que esperar para gozar de este partido".
El problema es que el Barça y los árbitros encargados de administrar el choque, Dani Picó y Jonathan Sánchez, sí hicieron acto de presencia en el Palau. En un comunicado emitido por la entidad catalana, afirman que debían comparecer "para cumplir con el artículo 5 del reglamento de la World Skate", la Federación Internacional.
El Deportivo Liceo respondió con otro tuit en el que recuerda que hicieron "todo lo posible" y que el único vuelo disponible, aparte de estar ya completo, salía este domingo para Barcelona a las 10:30. En una publicación posterior, afirman que en los próximos días enviarán "todas las alegaciones para explicar los motivos" que les impidieron viajar a la capital catalana. "Entendemos que los árbitros y el FC Barcelona cumplieron con el reglamento al presentarse en el Palau. Confiamos en poder jugar otro día", rematan.