NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | COPA DEL REY

El Polo jugará su octava final seguida ante el Atlètic Terrassa

El Polo superó al Junior en la segunda semifinal de la Copa del Rey de hockey, y se jugará el título este domingo contra el anfitrión, el Atlètic Terrassa.

Actualizado a
El Polo jugará su octava final seguida ante el Atlètic Terrassa
RFEH

El Polo superó al Junior en la segunda semifinal de la Copa del Rey de hockey, y se jugará el título este domingo contra el anfitrión, el Atlètic Terrassa. Los barceloneses necesitaron la tanda de 'shoot-out' para superar el conjunto de Sant Cugat, después de 70 minutos de igualad absoluta. Será la octava final de Copa del Rey consecutiva que disputará el conjunto de la Diagonal, que aspira a su trigésimo título del KO.

El duelo entre el Polo y el Junior fue muy cerrado, sin ocasiones y con mucha contención en la zona ancha. El Junior fue el primero en probarlo en un partido entre dos escuadras que se conocen a la perfección pese a los cambios en los banquillos del verano pasado. Un disparo de Alex Gil lamió el poste de la portería barcelonesa en el primer penalti córner de la contienda. La respuesta del Polo, mediante Borja Llorens, también fue con dos lanzamientos de penalti córner.

En el tercer cuarto, el conjunto de Barcelona puso una marcha más, pero pese a dos exclusiones de dos jugadores del Junior, no supo traducir en gol su dominio. El Junior dispuso de una nueva oportunidad con su segundo penalti córner del partido, pero tampoco tuvo éxito. El conjunto de Roger Pallarols asedió la portería de los de Sant Cugat hasta el final, pero no llegó el desequilibrio y la segunda semifinal de la copa se decidió en los 'shoot-out'. El error de Oriol Salvador y la parada de Luis Calzado en el último lanzamiento decidió para los de Barcelona.