HOCKEY | COPA DEL REY

El Polo elimina al Egara y jugará las semifinales ante el Junior

Un penalti córner convertido por Vicenç Ruiz dio el triunfo (2-1) al Real Club de Polo contra el Club Egara en el partido más interesante de los cuartos de la Copa.

0
El Polo elimina al Egara y jugará las semifinales ante el Junior
RFEH

Un penalti córner convertido por Vicenç Ruiz dio el triunfo (2-1) al Real Club de Polo contra el Club Egara en el partido más interesante de los cuartos de final de la Copa del Rey de hockey sobre hierba que este viernes comenzó en las instalaciones del Atlétic Terrassa en Can Salas. Los actuales campeones se medirán este sábado en semifinales (16.30 horas) al Junior, que remontó un 2-1 en contra para acabar venciendo (2-3) al Real Sociedad Tenis en el partido que cerró los cuartos de final.

La otra semifinal (14.30 horas) la jugarán el Atlétic Terrassa, que venció al SPV Complutense en loS 'shoots out' (4-2) tras llegar al tiempo reglamentario con empate (1-1), y el Club de Campo, que se exhibió (3-8) ante el Barça. El Real Club de Polo debutaba ante un potente rival con el que no había pasado del empate (1-1) en la Liga porque se exigía un gran partido para pasar a las semifinales.

Abrió el marcador Xavi Lleonart en el minuto 14 para dar ventaja a su equipo al descanso (1-0). Lluis Mercadé empató para el Club Egara en el minuto 49 pero los barceloneses reaccionaron rápido para conseguir seis minutos después con un penalti corner resuelto por Ruiz que le acabó dando el triunfo. Se jugarán la clasificación para la final los barceloneses ante un Junior que llegará al partido lleno de confianza tras tumbar a la Real Sociedad Tenis en un partido al que dio la vuelta (2-3) en cuatro minutos del último cuarto con tantos de Roger Figa y Nil Mari.

Los donostiarras abrieron el marcador con un gol de Alejandro Davila. Con el 1-0 se llegó al descanso y los vascos volvieron a ponerse arriba gracias a un gol de Gonzalo Guijarro después de que Germán Herrero llevara al Junior al empate. Los de Sant Cugat fueron mejores en el último cuarto y se llevaron el gato al agua. El Atlétic Terrassa, anfitrión de la Copa, se clasificó para semifinales en los 'shoots out' (4-2) después de empatar (1-1) al final del tiempo reglamentario contra un SPV Complutense que le puso las cosas muy difíciles.

Después de llegarse al descanso con empate sin goles, Antonio Sanz abrió el marcador en el minuto 54 pero los egarenses reaccionaron rápido para empatar el partido tres minutos después con un penalti córner transformado por Pol Parrilla. El rival de los egarenses en semifinales será el Club de Campo, que consiguió ante el Barça la victoria más holgada de los cuartos de final (3-8) con José Basterra como gran protagonista del partido con cinco goles.

Al descanso, el equipo madrileño ya tenía el partido resuelto con el 1-4 y no tuvo ninguna dificultad para asegurar su pase a las semifinales donde se medirá al actual subcampeón copero.