BOXEO

Samuel Carmona se luce en su estreno internacional

Samuel Carmona derrotó por decisión unánime al filipino Enrique Magsalin en Krasnodar (Rusia). Fue su primera pelea con la promotora rusa Patriot.

0
Samuel Carmona vence en su debut con la promotora Patriot.
Karim de la Plaine

Samuel Carmona firmó este sábado su contrato con la promotora rusa Patriot (estaba acordado, pero no fue rubricado hasta el mismo día de su debut). El grancanario, de 23 años y diploma olímpico en Río 2016, se presentó en Kranodar con dos victorias por KO en dos combates. Su tercer pleito fue pactado a ocho asaltos por sus nuevos manejadores. Le sobraba experiencia y "no le supondrá ningún problema", avisó en la previa su entrenador, Carlos Formento. El español aceptó el reto porque quería duelo de nivel y el filipino Enrique Magsalin se lo dio. Carmona sigue invicto y esta vez agotó los asaltos. Venció por decisión unánime y demostró que tiene explosividad, pero también saber estar cuando el pleito se alarga. Se exhibió en el primer paso de su nueva etapa.

El grancanario metió manos duras y rápidas de inicio. Otro hubiese ido al suelo, pero Magsalin resistió. Desde el segundo hasta el sexto asalto fue un monólogo de Carmona. Mostró todo su potencial en ataque. Potencia, desplazamientos y rapidez. Estaba siendo mejor, pero la pelea no fue sencilla. Magsalin era un púgil complicado, pero poco pudo hacer ante la calidad del español. El exolímpico, supo boxear con cabeza en los dos últimos asaltos. Iba ganando con claridad, estaba entero físicamente y supo gestionar la renta que había logrado en los rounds anteriores. Resistió los ataques del filipino, sobre todo en los tres minutos finales, y selló su primera victoria internacional como profesional. Carmona aceptó la aventura rusa para buscar grandes peleas y demostrar que tras 179 combates amateur está listo para lo que le venga.