Kriechmayr se impone en el Super-G de Val Gardena
El austriaco Vincent Kriechmayr se alzó con su primer triunfo de la temporada en la Copa del Mundo, tras imponerse este viernes en el Super-G.
El austriaco Vincent Kriechmayr se alzó con su primer triunfo de la temporada en la Copa del Mundo, tras imponerse este viernes en el Super-G de Val Gardena (Italia) por delante del noruego Kjetil Jansrud, segundo, y el alemán Thomas Dressen, tercero.
Kriechmayr, que este curso ya había firmado un segundo puesto en el descenso de Beaver Creek (Estados Unidos) y un tercero en el Super-G de Lake Louise (Canadá), subió, por fin, a los más alto de podio, en una prueba marcada por las malas condiciones climatológicas.
De hecho, la densa niebla que cubrió la estación italiana estuvo a punto de provocar la cancelación de la prueba.
"Por momentos se decía que la prueba se iba a cancelar, luego que no. Fue algo tengo, pero hay que ser capaz de lidiar con cosas así", señaló Kriechmayr en declaraciones a la Televisión Austríaca ORF.
Vincent Kriechmayr, que firmó un tiempo de 1:13.84 minutos, se impuso por tan solo cinco centésimas al noruego Kjetil Jansrud, que tras firmar el mejor crono en el segundo y tercer tramo del circuito no pudo mantener su ventaja en la parte final del trazado, logrando una marca final de 1:13,89
Completó el podio el alemán Thomas Dressen que logró la tercer puesto con un tiempo de 1:14.06, 81 centésimas más que el ganador de la prueba.
Un triunfo que aupó a Kriexhmayr, de 28 años, a la primera plaza de la Copa del Mundo de Super-G con un total de 196 puntos, doce más que su compatriota Matthias Mayer, que es este viernes tan sólo pudo ser undécimo en Val Gardena, segundo con 184, y cuarenta más que el noruego Aleksander Kilde, tercero.