NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Pinturault conquista Val d'Isere con Del Campo 32º

El francés ganó la prueba de eslalon de la Copa del Mundo en la estación francesa. El español Juan del Campo finalizó en la 32º posición. Vlhova ganó en St. Moritz.

Actualizado a
Pinturault conquista Val d'Isere con Del Campo 32º
JEFF PACHOUDAFP

El francés Alexis Pinturault ganó este domingo el eslalon disputado en la estación francesa de Val d'Isere y pasó a encabezar la general de la Copa del Mundo de esquí alpino. Líder de la clasificación al término de la primera manga, con un crono de 52.85 segundos, a Alexis Pinturault le valió con firmar el tercer mejor tiempo en la segunda ronda para asegurar su victoria en Val d'Isere.

Con un acumulado de 1:47.91 logró un triunfo holgado frente al sueco Andre Myhrer (+1.44) y el italiano Stefano Gross (+1.47). Val d'Isere es un escenario propicio para Alexis Pinturault, ganador del eslalon en 2012 y del gigante en 2016 y 2017.

Con su segunda victoria de la temporada -se impuso también en el eslalon gigante de Soelden-, Alexis Pinturault pasa a ser el nuevo líder de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, con 264 puntos. Le siguen el noruego Henrik Kristoffersen, con 243, y el austríaco Matthias Mayer, con 233.

Del Campo, 32º

El bilbaíno Juan del Campo firmó el trigésimo segundo puesto en el eslalon disputado este domingo en la estación francesa de Val d'Isere, donde ganó el francés Alexis Pinturault, nuevo líder de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

El esquiador vasco, de 25 años, se quedó a 15 centésimas de pasar el corte. Completó la primera manga en 55.92 segundos. El noruego Leif Kristian Nestvold-Haugen pasó a la segunda ronda con un tiempo de 55.77.

Vlhova ganó en St. Moritz

En ausencia de la estadounidense Mikaela Shiffrin, favorita allá donde compite, la eslovaca Petra Vlhova ganó este domingo el eslalon paralelo de St. Moritz (Suiza) y firmó su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino.

La renuncia de la defensora del título y actual líder de la general a competir en esta prueba, tras haber sido tercera el sábado en el supergigante, abrió el abanico de candidatas. Mikaela Shiffrin manifestó su intención de repartir sus esfuerzos y energía este curso y Petra Vlhova, vigente campeona del mundo de eslalon gigante, aprovechó la concesión con una actuación sobresaliente.

La eslovaca lideró la primera manga, con un tiempo de 25.11 segundos; y cerró la victoria con los 25.48 segundos de la segunda ronda. La rusa Ekaterina Tkachenko (+0.03), quien se estrenó a sus 24 años en un podio de la Copa del Mundo, y la alemana Lena Duerr (0.17) completaron los restantes puestos de honor este domingo en la estación suiza de St. Moritz.

Kobayashi, nuevo líder de la Copa del Mundo

El japonés Ryoyu Kobayashi, último ganador de la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico, tomó el liderato de esta competición después de ganar este domingo la prueba disputada en la estación alemana de Klingenthal.

Kobayashi saltó 136,5 y 134 metros y ganó con 277 puntos, tres más que el austriaco Stefan Kraft (134 y 134,5 metros); segundo en una prueba en la que el noruego Marius Lindvik fue tercero, con 269,5 (131 y 134,5).

El nipón asumió el liderato de la Copa del Mundo, que encabeza con con 290 puntos, catorce más que Kraft; mientras que el noruego Daniel-Andre Tande, que este domingo fue decimoctavo y perdió el primer puesto, es tercero, con 273.

Después de las pruebas de este fin de semana en Klingenthal -donde el sábado Polonia se anotó la competición por equipos- la Copa del Mundo se reanudará el próximo sábado en la estación suiza de Engelberg, en la que también se competirá el domingo.