Barcelona calienta motores para el Masters Final de pádel
El argentino Fernando Belasteguín buscará el título junto a Agustín Tapia tras un complicado 2019: "Este fue el año más difícil de los últimos 18"
Del 19 al 22 de diciembre los mejores jugadores del mundo de pádel se medirán entre sí para dirimir el título que clausura la presente campaña, el Estrella Damm Master Final. Y lo harán en Barcelona, concretamente en el Palau Sant Jordi, un escenario ideal: con más de 9.000 espectadores, este será el evento de pádel más grande del planeta. Nunca antes se juntó tanta gente para ver en vivo un partido de este deporte.
Y sobre la pista estarán los mejores jugadores, masculinos y femeninos, del mundo. Y entre ellos, como no podía ser de otra manera, Fernando Belasteguín. El veterano jugador hará pareja con Agustín Tapia, que juega su primer máster, pero pese a ello no renuncia a nada: "El día que no juegue por ganar cada torneo es el día que no hay que jugar más. Cada torneo que estoy apuntado nuestras expectativas son las máximas y aspiramos a ganar", comentó. El argentino, además, valoró muy positivamente el crecimiento del pádel en España: "Seguimos creciendo. Año tras año batimos los récords de asistencia. Jugamos en Madrid con 7.000 personas y nos pareció una barbaridad y ahora en Barcelona serán más de 9.000", zanjó.
Y pese a que las expectativas para el torneo sean "muy altas" el año de Belasteguín no ha sido el mejor de su dilatada carrera: "Termino muy feliz. Este año fue el más difícil de los ultimos 18. Es la primera vez que dejo un compañero a mitad de temporada. Además me lesiono el tendón después de estar de baja el año pasado cinco meses. Para mí, a nivel psicológico, fue el año más difícil de mi carrera", zanjó. Tiene ahora la oportunidad de acabar el año de la mejor manera posible.