NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

España ya conoce a los rivales contra los que debutará en Tokio

La selección masculina de Fred Soyez debutará ante Argentina, vigente campeona olímpica, el 25 de julio. El equipo femenino de Adrian Lock comenzará ante Australia el día 26.

Actualizado a
Los jugadores de la selección española celebran la victoria frente a la selección francesa, durante el segundo de los dos partidos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Biel AliñoEFE

La selección española masculina debutará en los Juegos de Tokio 2020 el sábado 25 de julio contra la de Argentina, vigente campeona olímpica y contra la que quedó eliminada en Río 2016 en cuartos de final, y la femenina jugará su primer partido contra la de Australia al día siguiente.

Tras el encuentro de la primera jornada contra los argentinos, el equipo que dirige el francés Fred Soyez se medirá a Nueva Zelanda el domingo 26 de julio; a India el martes 28, a los anfitriones de Japón el miércoles 29 y a Australia el viernes 31 en el último partido de la primera fase.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó este martes el calendario de los próximos Juegos, que iniciarán la competición de en Oi Hockey Stadium el 25 de julio.

El encuentro inaugural lo jugarán Japón y Australia (9.30 hora local) y en la primera jornada, además del Argentina-España (12.15 hora local),también se jugarán los encuentros Holanda-Bélgica, Gran Bretaña-Sudáfrica, Nueva Zelanda-India y Canadá-Alemania.

Australia, Argentina, India, España, Nueva Zelanda y Japón formarán parte del grupo A y en el grupo B estarán las selecciones de Bélgica, subcampeona olímpica, Holanda, cuarta en Río 2016, Alemania, bronce en los anteriores Juegos, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica.

Los cuartos de final de la competición masculina se jugarán el sábado 2 de agosto; las semifinales el martes 4 y la final y el partido por el bronce el jueves día 6.

El torneo femenino también empezará el sábado 25 de julio con dos partidos: el inaugural Holanda-India (20.45 hora local) y el Irlanda-Sudáfrica a continuación.

La selección española debutará contra Australia al día siguiente, el domingo 26 (10.00 hora local), y sus otros enfrentamientos serán contra Argentina el lunes 27, contra Nueva Zelanda el miércoles 29, contra China el jueves 30 y contra Japón el sábado 1 de agosto.

El equipo que dirige el inglés Adrian Lock, que en Río 2016 cayó en cuartos de final contra la selección de Gran Bretaña que luego ganó la medalla de oro, formará parte en Tokio del grupo B junto a Australia, Argentina, Nueva Zelanda, cuarta en los últimos Juegos, China y Japón.

En el grupo A estarán Holanda, plata en Río, Alemania, bronce hace cuatro años, la campeona Gran Bretaña, Irlanda, India y Sudáfrica.

Los cuartos de final se disputarán el lunes 3 de agosto, las semifinales el miércoles 5 y la final y el partido por el bronce el viernes 7 de agosto.