Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Silvia Navarro: "La primera fase generó lo que conseguimos"

La portera y capitana de las Guerreras, Silvia Navarro, comentó en su visita a AS el punto clave del Mundial. "Ahora el siguiente objetivo es estar en Tokio".

Madrid
Silvia Navarro: "La primera fase generó lo que conseguimos"
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Es el buque insignia de las Guerreras, la capitana y el emblema de un equipo que hizo historia en el reciente Mundial de Japón. Por Silvia Navarro (Valencia, 40 años) parece que no pasa el tiempo, y es que la actual portera del Rocasa cuajó una brillante actuación en el país nipón. La valenciana terminó con un 31% de acierto (72 paradas en 230 lanzamientos), con intervenciones claves en partidos igualados como el de Montenegro y Japón, entre muchos otros.

En su visita a AS junto al resto de la expedición, con el cansancio tras dos días sin parar pero con una sonrisa que no se le irá fácilmente de la cara, Silvia destacó la hazaña conseguida. "Antes de subir al avión para viajar a Japón hubiésemos firmado esto. ¡Es la mejor actuación de España en un Mundial!", añade una de las grandes coleccionista de medallas con la Selección. Bronce en el Mundial de 2011 y los Juegos de Londres 2012, plata en el Europeo de 2014 y ahora esta nueva plata mundialista. Cuatro de los cinco metales que tiene la Selección (solo no estuvo en la plata europea de 2008).

El brillante rendimiento en la primera fase, a la que España llegaba concienciada de la dificultad pero motivada (estrenos ante Rumanía y Hungría), se resolvió con victorias de mucho prestigio. "Esta primera fase fue decisiva para el resto del campeonato, generó todo lo que conseguimos". Ahora, toca mirar al futuro, y el siguiente objetivo está a la vuelta de la esquina. "El conseguir esta plata y llegar a la final te da un último cartucho en marzo para, a través del Preolímpico, estar en Tokio 2020. Ese es el principal objetivo en este momento". Se medirán con Suecia, Senegal y Argentina. Las dos primeras selecciones de esa liguilla conseguirá el pase, y España cuenta con altas opciones de albergar esta cita.