BALONMANO

Las Guerreras piden el VAR

La jugadoras no entienden por qué no se utiliza el videoarbitraje, que ya se usó en otras citas. Viver: “Lo lógico sería que si ya ha habido tecnología, se mantuviera".

Las Guerreras piden el VAR
JOAQUIN CORCHERO ARCOS
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Madrid Actualizado a

Las Guerreras lo tenían claro. La decisión sobre la decisiva jugada clave entre Ainhoa Hernández y la portera holandesa Wester ya no cambiará, pero con la ayuda de la tecnología todo hubiese quedado más claro. El videoarbitraje no se utilizó en este Mundial de Japón, al contrario que en las grandes citas anteriores. “Lo lógico sería que si ya ha habido tecnología, se mantuviera y más especialmente en un Mundial. A estas alturas de la vida lo que tenemos es tecnología por todas partes”, se quejó Carlos Viver.

Noticias relacionadas

El motivo por el que no hubo VAR en la cita nipona se remonta a este mismo año, en el Mundial masculino de Alemania y Dinamarca. En uno de los partidos, con la anfitriona en juego, los árbitros no tuvieron todas las imágenes de una jugada dudosa, incluso no pudieron visualizar las que se estaban viendo en la realización internacional para todo el mundo. Fruto de ello, tomaron una decisión errónea. Es por este motivo que se decidió cancelar su uso con el objetivo de replantear el sistema y mejorarlo para citas venideras. Sin ir más lejos, en el Europeo masculino que se celebrará el próximo mes de enero, ya estará disponible de nuevo.

“No entiendo que la tecnología exista y no se utilice. He visto la jugada muchas veces y creo que tomaron la decisión más extrema. El resultado justo hubiese sido ir a la prórroga. Lo decidieron así y tenemos que quedarnos con esa decisión”, expuso Nerea Pena, que lamentó que las francesas Bonaventura no contaran con ayuda externa. Esta norma en la que se basaron fue añadida en el reglamento de la Federación Internacional (IHF) en 2016.

Te recomendamos en Balonmano