NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Usman expone su trono en la pelea del morbo ante Covington

Kamaru Usman realiza este sábado su primera defensa del Campeonato de la UFC del peso welter ante Colby Covington. La pelea llega muy caliente.

Actualizado a
Kamaru Usman y Colvy Covington.
Getty ImagesUFC

Las Vegas acoge este sábado su última gran noche de UFC del año. El UFC 245 es uno de los eventos más completos del 2019. Amanda Nunes se enfrenta a Germaine de Randamie, Holloway a Volkanovski y en el estelar la compañía ha fijado uno de los pleitos que más morbo genera entre los aficionados: Kamaru Usman vs Colby Covington. El nigeriano expone su cetro del peso welter, un cinturón que no ha puesto en juego desde que lo ganó en marzo ante Tyron Woodley. Barrió al estadounidense y ahora quiere dar un golpe sobre la mesa frente a Covington, quien ha criticado duramente al campeón, al igual que toda la división. Eso ha provocado que el pleito tome un tinte más personal.

Fuera del lío, el combate nos va a dejar un choque de estilos diferentes. Usman siempre ha sido criticado por "aburrido", pero con sus constantes amagues y acciones seguras ha logrado ser uno de los peleadores más solventes de la empresa. Sus manos son precisas y en cuanto puede utiliza los derribos para asegurar puntos. Conservador, sí, pero efectivo. Ese factor hizo que en 2018 llegase a plantearse la retirada. "Hubo un momento que pensé en dejar de pelear porque no podía hacerlo. No podía lograr una pelea. Estuve seis o siete veces esperando… todos tenían una excusa diferente”, reveló. Eso ya es pasado y está en Las Vegas con la intención de consagrarse como campeón.

Covington, excampeón interino, posee un estilo opuesto. Mete mucho ritmo, y saca mucho trabajo, es decir, que en esa guerra estará la clave. Nigeriano y estadounidense dominan en los agarres, por lo que ambos no se pueden confiar. Si el pleito se reduce en tiempo, las opciones son para el aspirante, mientras que si se alarga se quedarán del lado del campeón, quien es favorito en las apuestas. Es un choque de estilos en un combate en el que el físico será importante. Si alguno no se ha preparado al 100% lo podrá pagar caro. Usman quiere reivindicar su condición. Covington, traducir las palabras en hechos. Las Vegas será el juez.