NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

López-Chacarra: "Mi golf ha cambiado en Estados Unidos"

El golfista madrileño, de 19 años, ya ha debutado en el PGA Tour y se curte en la Universidad de Wake Forest. La promesa charló con AS.

Actualizado a
López-Chacarra: "Mi golf ha cambiado en Estados Unidos"
Gregory ShamusGetty Images

A mediados de noviembre, en el Mayakoba Golf Classic de México, una nueva perla del golf madrileño hacía su debut en el PGA Tour. Responde al nombre de Eugenio López-Chacarra, tiene 19 años y ya está despuntando en el productivo golf universitario estadounidense. El mismo que modeló figuras ya consolidadas como Jon Rahm y otros grandes proyectos como los de Adri Arnaus o Alejandro Del Rey.

López-Chacarra, que actualmente es el 17º en el ranking mundial amateur y llegó a ser el décimo, ha encontrado su sitio en Carolina del Norte. Está cursando el primer semestre de su segundo año en la Universidad de Wake Forest. Volar del nido se ha convertido a ratos en una odisea para él. “Tienes que aprender a hacer las cosas por tu cuenta, como poner lavadoras. Y comer bien es complicado. Hasta lo que parece sano está muy frito y te lo sirven con muchas salsas. Al final voy a cenar a casa de amigos para cuidar mejor ese aspecto”, reconoce.

También, asegura, su rutina de trabajo ha mejorado. El madrileño afirma que en Estados Unidos le preparan “para ser un profesional”. Sin medias tintas. Y así, cada jornada tiene una carga de entrenamiento hercúlea. “Lunes, miércoles y viernes tenemos gimnasio de seis a ocho de la mañana. Luego clases y de una a cuatro de la tarde entrenamos. Los martes y los jueves, si no haces físico, tienes que ir a yoga y, aunque no haya entrenamientos programados, sueles practicar un poco”.

Ese estricto régimen le ha cambiado “sobre todo a nivel mental”. “Ahora voy por el campo de una manera diferente. He aprendido dónde puedo fallar y he cambiado rutinas”, asevera. Y en paralelo a la evolución de su juego, han llegado resultados. Su ubicación en el ranking amateur es fruto de exhibiciones como la que dio en la Copa Andalucía, que ganó con 13 golpes de ventaja, y su solidez, pues con ese triunfo llegó a acumular once top-10 en 25 torneos.

Ahora su objetivo es “terminar bien la universidad y empezar “a dar guerra” con los profesionales. En Mayakoba no pudo pasar el corte, pero se queda “con la gran experiencia”, que le sirvió “para aprender mucho”. Entre sus referencias, “la familia, Severiano Ballesteros y Rafael Nadal”.