NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm: "Ser número uno del mundo es un objetivo"

El vasco arrancó su participación en el Hero de Tiger con -2, a cuatro golpes de los líderes Woodland y Reed, y también habló de su carrera y expectativas.

Actualizado a
Jon Rahm: "Ser número uno del mundo es un objetivo"
DAVID CANNONAFP

Este miércoles comenzó el Hero Challenge, el torneo organizado por Tiger Woods y su fundación en el lujoso resort Albany de New Providence en Bahamas. Una cita en la que sólo participan 18 jugadores y no puntúa para ningún circuito, sólo para el ranking mundial. Pero, eso sí, Tiger ya se encarga de que estén en él la flor y la nata del circuito, como es el caso de uno de los personajes del momento, Jon Rahm, que defiende título y se presentó como número tres mundial y recientemente elegido como el mejor jugador del año en el Circuito Europeo.

El vasco, que arrancó con -2 (cuatro birdies y dos bogeys), a cuatro golpes del liderato que que ostentan Woodland y Reed (-6), atendió a los medios antes que comenzara la competición. Un torneo que al no ser oficial, se toma “como unas vacaciones de golf” antes de un momento personal tan importante como el de su boda de la próxima semana.

Sin embargo, aseguró que hasta el sábado estará centrado en el golf antes de un 2020 en el que tiene muchos retos por delante y, si se mira la clasificación mundial, el número uno del mundo es un objetivo: “El año pasado ya tuve la oportunidad y claro que es un objetivo, todos jugamos para ser el mejor, aunque al final es una consecuencia del juego”. Rahm, que volvió a alabar la figura de Seve (se convirtió junto a él y Sergio en el tercer español en ser el mejor del European Tour), también quiere igualar a ambos en otro logro, conquistar su primer grande: “Me encantaría, pero es muy difícil, aunque espero jugar 20 años más y que me dé tiempo”.