NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

España brilla, sufre y vuelve a repetir triunfo ante Japón

El pasado martes, la Selección venció a Japón 8-0. Este miércoles, en Burela, el marcador estuvo más apretado ante la visible mejora de las asiáticas (4-2).

Actualizado a
España brilla, sufre y vuelve a repetir triunfo ante Japón
RFEF

La selección española femenina de fútbol sala cerró el año con la segunda victoria en 24 horas ante Japón (4-2), esta vez en la localidad lucense de Burela con un marcador más corto que el del lunes (8-0) en Marín y con dos partes diferenciadas, una primera brillante y una segunda en la que, tras sufrir, sentenció.

La campeona de Europa dominó absolutamente el partido hasta el descanso con un fútbol sala de toque ante el que a Japón no le quedó más remedio que claudicar. Si no fuera por las intervenciones de la portera asiática Inoue Nene, España se habría ido al descanso con una renta bastante más amplia que la que le aportaron el tanto tempranero de Amelia Romero (m.3) tras una larga jugada de la 'Roja' con asistencia de Peque, y el de Jenny Lores.

La segunda parte poco tuvo que ver con el guion anterior y la selección nipona logró restar protagonismo a las de Clàudia Pons con posesión y presión alta. Aun así, tuvieron que apoyarse en una jugada desafortunada, un gol de Ampi Jiménez en su intento por despejar un centro al área, para meterse en el encuentro.

España concedió la quinta falta cuando quedaban once minutos y no tardó en caer el primer doble penalti, pero Eguchi Mika envió el balón muy desviado. Con el marcador ajustado y la amenaza de las faltas, España optó por defender con balón y la portera de Japón evitó que la selección rematara la faena con un remate de la pívot Vane Sotelo.

La selección asiática dispuso de la opción de empatar el partido tras una pérdida de las españolas en la salida del balón cuando quedaban poco más de tres minutos, pero Egawa Ryo envió el balón fuera. De lo que pudo ser el empate se pasó rápidamente a la sentencia de la selección nacional en dos acciones a balón parado: una falta que sacó en corto Peke y conectó con un zurdazo Ampi Jiménez para quitarse el mal sabor del autogol y, después, con el primer doble penalti que concedió Japón y que convirtió con la derecha Amelia Romero.

Segundos más tarde, maquilló la derrota Miyahara Yukari, al aprovechar un rechazo de Ana Romero, y la doble cita con Japón acabó con un global de 12-2 a favor de las españolas.