NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Hay acuerdo: Queralt Castellet disputará la Copa del Mundo

La rider de Sabadell, de 29 años, debutará este fin de semana en Copper Mountain tras llegar a un acuerdo con la Federación Española.

Actualizado a
Hay acuerdo: Queralt Castellet disputará la Copa del Mundo
Luis Gallo Photo

Finalmente sí. Queralt Castellet competirá en la Copa del Mundo de halfpipe después que a principio de temporada anunciara que su participación estaba en duda. Ahora ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) tras una larga negociación y este mismo fin de semana, entre el 12 y 14 de diciembre, hará su estreno en Copper Mountain (EE UU).

“Hemos acercado posturas”, cuentan fuentes federativas.La rider de Sabadell, de 29 años, viajará con su propio equipo técnico y será financiada por la RFEDI, que le ofrecerá sus servicios médicos y soportes. Tendrá que llevar la equipación del equipo español.

“Estoy muy contenta y agradecida por que hayamos podido encontrar la manera de disputar finalmente la Copa del Mundo, ya que para mí este circuito es muy, muy importante. Mi objetivo es ganar el Globo de Cristal (la general”, explicaba Queralt, que en la temporada pasada fue segunda de la general y se llevó la prueba de Calgary.

Queralt también incluye en su calendario los X-Games de Aspen, la gran competición de deporte extremo de invierno, en los que en 2019 fue segunda en el superpipe tras Chloe Kim.

Para esta temporada ha preparado varios trucos y destaca el switch mikelchuck, que sólo hace ella en el mundo. Queralt está lista para la acción. A largo plazo mira a sus quintos Juegos Olímpicos, en Pekín 2022.