NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO PISCINA CORTA

Kolesnikov resurge en Glasgow con seis oros y Bruno es quinto

El espaldista ganó tres pruebas individuales y tres de relevos, solo superado por Morozov en palmarés masculino, quien ganó siete medallas de oro.

Actualizado a
Kliment Kolesnikov.
NEIL HANNA

La piscina corta siempre supone un reguero de nuevos talentos, pero también de oportunidades para aquellos nadadores que han pasado por malos momentos y que encuentran un refugio para volver a coger confianza. Como un ave fénix ha resurgido Kliment Kolesnikov, brillante espaldista ruso, campeón del mundo júnior y doble medallista (plata y bronce) en el pasado Mundial de Gwangju, una de las estrellas del Europeo de Glasgow que ha finalizado esta tarde.

Kolesnikov, de 19 años, se ha despedido con seis oros solo superado por su compatriota Vladimir Morozov, que ha ganado siete. Con tres medallas en los relevos (la última la obtenida en el 4x50 estilos), el espaldista amplió su palmarés con dos triunfos en los 100 estilos y en los 50 espalda, pruebas que ganó con autoridad y con sensacionales marcas. En la primera de ellas, ganó con 51.15. El español Bruno Ortiz Cañavate, que ha completado unos sensacionales campeonatos, fue quinto con 52.20, nuevamente nadando con la misma marca que el día anterior le supuso el récord de España. Kolesnikov también se impuso en la prueba corta de espalda con 22.74.

La última tarde de finales coronó a Rusia, cuyo himno resonó con fuerza en la piscina de Tollcross. Maria Kameneva, de 20 años, ganó en los 50 libre con 23.56, mientras que Morozov se coronó como el rey de la velocidad y el de estos Europeos con una marca de 45.56 que le dio la victoria en los 100 libre. Para certificar el dominio ruso, la bracista Mariia Temnikova ganó en los 200 braza con un tiempo de 2:18.35.

Siguiendo con la Europa del Este, la bielorrusa Anastashiya Shkurdai, de solo 16 años, ganó con récord de Europa júnior incluido los 100 mariposa (56.21). El griego Andreas Vazaios se adjudicó los 200 estilos con un tiempo de 1:50.23, su mejor marca personal que además lo convierte en un nadador emergente en estas pruebas. En los 400 libre, Simone Quadarella bajó de cuatro minutos y ganó con un tiempo de 3:59.75. Por último, Polonia ganó el 4x50 estilos femenino con un tiempo de 1:44.85.