NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS DE CROSS

Oukhelfen se cuelga el bronce europeo Sub-23 en Lisboa

El atleta, de 20 años, fue tercero tras el francés Gressier y el serbio Bibic. Fue la primera medalla para España en Lisboa.

Actualizado a
Oukhelfen se cuelga el bronce europeo Sub-23 en Lisboa
Twitter: Arturo Martín

Abdessamad Oukhelfen consiguió la primera medalla a España en los Europeos de campo a través de Lisboa. Fue en la carrera Sub-23, en la que este atleta nacido en Marruecos y afincado desde los cinco años en Reus, hizo una competición de menos a más hasta que se quedó en la lucha por las medallas. El oro se lo colgó el francés Jimmy Gressier y la plata el serbio Elzan Bibic, que se ha entrenado en Madrid junto a Antonio Serrano.

Salió la prueba demasiado rápida y Oukhelfen, que, además de buen atleta es inteligente, guardó fuerzas. Cedieron los aventureros, fruto del exceso de ácido láctico y sólo quedaron el serbio y el francés. Pronto se incorporó Abdessamad, de 20 años, desde atrás. De manera coherente, a ritmo. Y se quedó el trío. Las medallas estaban repartidas. Oukhelfen peleó, pero Bibic y Gressier, más veloces se marcharon. Bronce.

Para Oukhelfen su segundo podio internacional desde que tuviera la nacionalidad española en 2019, porque en los Europeos Sub-23 de 5.000 ya fue bronce. Es un atleta de un enorme talento, entrenado por María Carbó y que en los crosses de este invierno ha mostrado un nivel brutal.

"Estoy feliz por el bronce, me hubiera gustado llevarme el oro. Me entrené muy bien para ello. La plata estuvo cerca, pero esto es el atletismo", decía el atleta. 

Por equipos, la categoría Sub-23 la ganó Francia y España fue quinta. Ignacio Fontes quedó 13º, Tariku Novales, 34º, Sergio Alegre, 64º, Said Mechaal, 74º y Hamza Ardjoun, 77º.  

La carrera Sub-23 femenina dejó el sinsabor del abandono de Celia Antón, la jefa de filas española. Ganó la danesa Anne Emilie Moller, con un amplísimo margen sobre la neerlandesa Jasmijn Lau y la irlandesa Stephanie Cotter. La mejor de la Selección fue Cristina Ruiz, décima. Holanda ganó por equipos y España fue quinta (Isabel Barreiro, 21ª y Laia Casajoana, 22ª). Uxía Pérez fue 30ª y Laura Luengo, 34ª.

Resultados completos.