NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2019

LaLiga fue galardonada por sus 90 años de magia e historia

Fernando Sanz, director de Relaciones Institucionales recogió el Premio AS del Deporte: "Es una alegría y un orgullo". Morientes, embajador de LaLiga, le acompañó.

Actualizado a
LaLiga fue galardonada por sus 90 años de magia e historia

Fue uno de los grandes momentos de la noche. Y no sólo por la importancia que tiene el fútbol en nuestras vidas, sino por la gran cantidad de personas e instituciones a las que se incluye en el galardón que recibió anoche Fernando Sanz, el director de Relaciones Institucionales de LaLiga y director del programa Embajadores y Leyendas. La institución a la que representó anoche, en pleno proceso electoral tras la dimisión de Javier Tebas para volver a presentarse, fue distinguida con uno de los Premios AS del Deporte por sus 90 años de historia. En ellos el campeonato ha disparado su crecimiento con la ayuda de los 230 clubes que han participado en él (63 de ellos en Primera y 167 de Segunda), desde su inicio en 1929 y a lo largo de sus 87 ediciones (no se jugó en los tres años de la Guerra Civil).

Fernando Sanz estaba radiante por el reconocimiento: "Es todo una alegría, un orgullo y un premio al trabajo que vienen realizando los clubes. Gracias a AS por este premio. Dar la enhorabuena a los premiados, hay unas trayectorias impresionantes. Muchos de los que están aquí han escrito muchas páginas de nuestra Liga. Nunca hemos salido a contar que somos la mejor liga del mundo. Somos un ejemplo a seguir y una competición envidiada y muy seguida". Sanz, que estuvo acompañado por el embajador de LaLiga Fernando Morientes, se dirigió al auditorio con argumentos, como gran conocedor de la transformación que ha sufrido la institución y que él ha vivido como jugador (Real Madrid, entre otros), presidente (Málaga) y ahora cargo ejecutivo de LaLiga. Los clubes hace sólo siete años eran señalados por las deudas que asolaban a la mayoría y por unos impagos a Hacienda y a la Agencia Tributaria que ya han desaparecido. Eso ya es pasado. Los clubes están saneados gracias al control económico y ahora los presidentes están centrados en destinar los recursos, 4.479 millones ingresados en la última temporada, para mejorar los estadios y expandir la marca. Algo que Fernando Sanz hizo antes que nadie en Oriente Medio y el Norte de África, siendo la locomotora del desarrollo posterior.

Así, LaLiga ya no sólo es un referente como una de las industrias más punteras en España (aporta el 1,37% del PIB, 1.300 millones de euros a las arcas del Estado y genera más de 150.000 puestos de trabajo), sino también en el mundo, donde ya tiene 9 oficinas y 51 delegaciones y donde los ingresos televisivos internacionales ya suponen el 42% del total al retransmitirse sus partidos en 200 países. Fernando Sanz y Morientes no dejaron de repetir en cada corrillo una realidad durante toda la noche: "Tenemos la mejor Liga del mundo".