NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Tito Ortiz desafía al Patrón de Combate Américas en Texas

Alberto Patrón y Tito Ortiz chocan este sábado en Hidalgo (Texas) en una lucha en la que se juegan sus títulos anteriores a Combate Américas.

Actualizado a
Alberto El Patrón y Tito Ortiz, en la jaula de Combate Américas.
Combate Américas

Combate Américas vive este sábado el evento más importante de su historia. Hasta el momento la primera promotora estadounidense de origen latino había tenido grandes shows, destacando las dos ediciones de su Copa Combate, pero ninguno había sido PPV. En Hidalgo (Texas) tendrá el primero. Hace unos meses fichó a Tito Ortiz, pero no aclaró si pelearía o solo sería imagen de la compañía. Tiempo más tarde revelaron el movimiento: Alberto El Patrón (conocido como Alberto del Río en su época de WWE) quería competir una vez más en MMA (récord de 9-5) y retó a la leyenda de ese deporte. Aceptó y la pelea se cerró. El mexicano, directivo de la compañía, había asegurado que quería dar el primer PPV a su empresa, y lo ha conseguido, aunque el precio puede ser alto.

"Si me hubieses preguntado hace 5 años que iba a regresar al Centro de Alto Desarrollo de Ciudad de México, como había hecho hace años, te hubiese dicho que no. No tenía esa hambre, pero quiero demostrarme que soy ese Alberto campeón. El que toma retos y nunca baja la cabeza. Estoy aquí porque estoy al 100% seguro de que voy a ganar. Mi lucha es mejor que la suya, y sé que sus manos son peligrosas, pero para eso he entrenado", aseguró en la previa el mexicano. A sus 42 años, el Patrón lleva más de nueve años sin competir con guantillas, pero está confiado.

Para el de San Luis de Potosí es un reto claro, también para su oponente. "Esta pelea está basada en el corazón y la emoción de lo que me gusta hacer, que es competir. Combate Américas vino a mi y me dijeron que Alberto quería pelear conmigo. Eso me hizo sonreir y me dio la energía para volver a pelear. He realizado un campamento de 21 semanas, el más largo de mi carrera. Eso demuestra que me lo estoy tomando en serio", replica Ortiz. El estadounidense, de de 44 años, no pelea desde noviembre de 2018, cuando noqueó a Liddell. 

Las apuestas, por trayectoria y recorrido en los últimos años, dan favorito a Ortiz. Tito tiene un striking mucho mejor, pero "debe cuidarse de la lucha del Patrón", avisa el estadounidense. El pasado de lucha olímpica y wrestling del mexicano le da en ese campo sus opciones... pero primero tiene que aguantar el striking. Los dos se juegan más que un combate (pactado en 95-25 kg). En primer lugar el honor, el nombre... y sus títulos anteriores. Si Ortiz gana se llevará el Campeonato de la WWE del Patrón, mientras que si lo hace el mexicano se quedará con el título de la UFC. Hidalgo tendrá mucho más que un combate este sábado.