Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

KÄRATE

Damián Quintero desplaza a Kiyuma del liderato mundial

El japonés, ahora segundo en el ranking mundial, siguen al mando en las clasificaciones de la Premier y Olímpica, con el español segundo

Damiàn Quintero en la Premier de Madrid.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

La victoria en la Premier de Leaguer ha traído un premio inesperado para Damián Quintero, más allá de la clasificación olímpica, porque desde hoy lidera el ranking mundial desplazando al japonés Ryo Kiyuna, campeón del mundo, ganador de la liga y el dominador de las katas mundiales.

"Para mi sorpresa me he colocado por delante de Ryo Kiyuna en el ránking mundial, toda una alegría al verlo ya que no me lo esperaba; No podía acabar mejor el año 2019", señaló esta tarde Quintero que  encabeza el ránking mundial con 30.544 puntos por  26.901 el japonés.

La explicación que ofrece la Federación Internacional es que el ranking mundial contabiliza todas las competiciones, y Damián se prodiga más que Ryo Kiyuna, pero el japonés sigue liderando las otras dos clasificaciones que contabiliza oficialmente la Mundial: la clasificación olímpica y la de la Premier, que hace semanas que ya había ganado Ryo.

Es decir, Kiyuna manda en dos, con Quintero segundo en ambas; pero el español manda en una, con el japonés segundo. ¿Cuál es la importante? Según un portavoz de la Internacional, al ser los Juegos Olímpicos la cita más preciada para los karatecas, "tal vez la tabla olímpica por lo que supone para estar en Tokio". Pues bien, los dos, Ryo Kiyuna y Damián Quintero, tienen el billete asegurado