Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
España

CET

Senegal

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO EN JAPÓN

Alexandrina Cabral lidera con sus goles a las Guerreras

España juega este martes con Senegal (07:00, Teledeporte), el primer partido oficial entre ambas selecciones y básico para la marcha de España en Japón

Alexandrina Cabral Barbosa.con la Selección española
HIROSHI YAMAMURA EFE

AIexandrina Cabral (33 años) tiene un doble reto en este Mundial de Japón: tirar de las Guerreras como líder en la pista, y demostrar que la maternidad no es un impedimento para regresar a la competición al mismo nivel que tenía. “Para nosotros Alexandrina nos ofrece muchas cosas tácticas por su versatilidad", comenta Carlos Viver, el seleccionador español, que cuenta con esta lateral izquierda tanto en ataque como en defensa, donde además puede ocupar incluso la posición de avanzado.

La jugadora del Nantes francés dio a luz en abril, y asegura que le ha sido “sencillo recuperar la forma”. Nacida en Lisboa y nacionalizada española en 2012, lleva 112 partidos con las Guerreras con 526 tantos, de ellos 13 entre los dos primeros encuentros del Campeonato del Mundo, ante rivales fuertes (Rumanía y Hungria), con un porcentaje por encima del 80 por ciento, y colocada entre las siete jugadoras con más tantos en el Campeonato.

“Tengo interés en ayudar a España, en que podamos pelear por estar en los Juegos Olímpicos. Siempre me encuentro feliz en este grupo de jugadoras, con mucha complicidad entre todas. El buen ambiente y el compromiso es la tónica general de este grupo, que pretende hacer un buen papel en Japón”, asegura esta jugadora de físico espectacular, que mantiene el mismo tono muscular que antes de quedarse embarazada y que su explosividad se mantiene intacta.

Frente a Hungría sólo jugó 42 minutos porque recibió tres exclusiones, con lo que acabó el partido antes de tiempo. Es que ella no sabe especular y no fue capaz de resguardarse en defensa: juega con la misma intensidad sea el rival que sea, y sus compañeras aseguran que “esa forma de estar en la pista contagia” a todo el equipo.

Esta martes (07:00, Teledeporte) frente a Senegal, en el primer enfrentamiento oficial de la historia de las Guerreras con esta selección africana, se plantean dos metas en el partido: ganar, para allanar la clasificación; y dar descanso a las más castigadas. Pero Senegal es un equipo con trampa, muy físico al que a medio gas no es fácil de batir. Eso lo saben las Guerreras, invictas hasta ahora. "Sabemos como juegan", asegura Viver y María Núñez, la pivote canaria, apuesta por mantener el mismo nivel competitivo "en un partido que es muy importante para ir acercando a la España a la siguiente fase", siempre con el objetivo de no faltar al preolímpico.