Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ESQUÍ ALPINO

Shiffrin arrasa en el eslalon de Killington e iguala a Moser-Pröll

La estadounidense venció con un amplio margen y alcanzó su victoria número 62 y alcanza así a la histórica austriaca.

Shiffrin arrasa en el eslalon de Killington e iguala a Moser-Pröll
TOM PENNINGTON AFP

La estadounidense Mikaela Shiffrin logró este domingo su sexagésima segunda victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino y empató en número de triunfos con la legendaria austríaca Annemarie Moser-Pröll al ganar el eslalon de Killington (Estados Unidos), donde aventajó en 2.29 segundos a la segunda clasificada, la eslovaca Petra Vlhova, y en 2.73 a la tercera, la sueca Anna Swenn Larsson.

Shiffrin alcanzó a Moser-Pröll, que logró sus 62 triunfos entre 1969 y 1980, y se queda a veinte de la esquiadora con más victorias de la historia, la también estadounidense Lindsey Vonn, que triunfó entre 2011 y 2019 y ya retirada del circuito.

Ganadora de la Copa del Mundo los tres últimos años, la insaciable esquiadora norteamericana se exhibió este domingo en Killington, estación en la que ha ganado por cuarta vez en su carrera (siempre en eslalon).

En total, la esquiadora de Vail acumula 62 triunfos en el circuito y dos en lo que va de campaña, en la que ganó el primer eslalon del curso, en Levi (Finlandia).

La estadounidense. que el sábado acabó segunda en el gigante disputado en este mismo lugar, fue de largo la mejor en la primera manga, en la que aventajó en 1.13 segundos a Vlhova y en 1.74 a la suiza Wendy Holdener.

Y en la segunda no dio opción. Le bastó marcar el cuarto mejor registro para acabar primera con más de dos segundos de margen. Además, Holdener quedó eliminada. La mejor en la segunda bajada fue la noruega Nina Haver-Loeseth, quinta en el total.

Con este triunfo Mikaela Shiffrin, de 24 años, aumenta su ventaja en el liderato de la general de la Copa del Mundo, en la que suma ya 340 puntos, 192 más que la segunda, la suiza Michelle Gisin, novena este domingo en Killington. Vlhova se sitúa tercera con 202 menos.

La italiana Federica Brignone falló en la segunda bajada y desciende al quinto puesto con 125.

Con dos victorias en los dos eslalones disputados, Shiffrin, cinco veces campeona del mundo y en dos ocasiones campeona olímpica, comanda la clasificación de la especialidad con pleno de 200 puntos. Swenn Larsson es segunda con 110.