Carolina Marín continúa su ascenso con el título en la India
La onubense derrotó en dos sets a la tailandesa Chaiwan: 21-12 y 21-16. Es su segundo título del año tras el Open de China del pasado septiembre.
Hubo que esperar al Masters de la India para ver triunfar nuevamente esta temporada a Carolina Marín. La onubense, que no pudo cerrar el título en los torneos previos de Dinamarca (semifinal), Francia (finalista) y Fuzhou (abandono), selló su segunda conquista de 2019 tras superar a la tailandesa Phittayaporn Chaiwan (40ª del ranking) por un marcador de 21-12 y 21-16.
Marín arrancó el partido con su clásico estilo de juego, haciendo gala de la contundencia y agresividad que caracterizan sus golpes. Castigó una y otra vez la zona de revés de su rival con remates muy precisos, una mina inagotable de puntos para una onubense que abrió brecha en el marcador hacia la mitad del primer set (11-6). Chaiwan cortó el parcial de Carolina con el 14-7, pero era tarde porque el set ya llevaba la firma de la española: 21-12.
El segundo parcial pareció ponerse de cara para los intereses de Carolina a las primeras de cambio. Una aparatosa caída de Chaiwan le ocasionó molestias en la rodilla derecha, por lo que tuvo que ser atendida en la pista. Aún así, la onubense estrelló el volante en la red en bastantes ocasiones, errores no forzados que no tuvieron lugar en el asalto inicial. Con cinco puntos por debajo en el descanso del set, Carolina no se rindió y demostró que lo mejor estaba por llegar. Gracias a un recital de reflejos en la red y a una rapidez de piernas descomunal, Marín firmó un aplastante parcial de 15-5 para darle la vuelta al set y al partido.
Alegría contenida en la onubense, que sabe que todavía queda mucho camino por recorrer de cara a los Juegos. No obstante, se marcha de la India con los deberes hechos, consolidando su posición en el top-10 del ranking gracias al segundo título de la temporada tras el conseguido en China a finales de septiembre (ambos ganados después de la rotura de ligamentos de su rodilla). La fiera vuelve a rugir.