Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NFL

JJ Arcega consigue su primer touchdown en la NFL

El aragonés se estrenó con los Eagles en el segundo cuarto del partido que les enfrentó a los Dolphins. Lleva ya seis recepciones para 101 yardas.

JJ Arcega NFL 2019
Michael Reaves AFP

El primer español drafteado por un equipo de la NFL, JJ Arcega-Whiteside, consiguió ayer su primer touchdown en la liga estadounidense de fútbol americano. 'Arcegatron', como le apodan, lo anotó este domingo en el segundo cuarto del partido que perdieron los Philadelphia Eagles (el equipo que le eligió en el puesto 57 del draft del pasado abril) ante los Miami Dolphins (37-31). 

Quedaban trece segundos para el final del parcial y Philapdelphia estaba en tercera y goal cuando Carson Wentz le encontró en la zona de anotación. No es el primer touchdown español en la NFL porque Alejandro Villanueva, left tackle en los Pittsburh Steelers desde 2015, consiguió uno en diciembre del año pasado ante los Denver Broncos.

Natural de Utebo, en Zaragoza, donde nació hace 22 años, es descendiente de una saga de deportistas como Fernando Arcega, su tío, internacional con la Selección de baloncesto que fue plata olímpica en Los Ángeles 1984, o Pepe, otro de sus tíos, también olímpico con el baloncesto en 1992. 

En sus tres años en la Universidad de Stanford consiguió 28 touchdowns con 2.219 yardas de recepción. 14 de sus anotaciones llegaron en una última temporada espectacular, con 63 recepciones y 1.059 yardas. La que le valió su selección por parte de los Eagles, con los que ya empieza a ser importante. Hasta ahora lleva seis recepciones para 101 yardas en el fútbol americano profesional. Y, desde este domingo, un touchdown que podría ser el primero de muchos.