Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Levante
4
FIN
4
Barcelona

FÚTBOL SALA

Levante y Barça empatan en un encuentro vibrante

Los locales rompen la mala racha en casa y suman un punto ante un Barça que empata en su primer partido sin el lesionado Ferrao. Daniel, decisivo.

Levante y Barça empatan en un encuentro vibrante
FCBFutbolSala

El Levante FS obtuvo este sábado un punto muy valioso en su camino para clasificarse para la Copa del Rey tras empatar ante el Barça (4-4) en un vibrante partido en el que ambos equipos buscaron hasta el final la victoria. El Levante sorprendió a su rival en el inicio del choque, con un arranque muy intenso y a falta de algo más de doce minutos para el descanso ya había provocado la quinta falta del Barça.

Sin embargo, el líder sólo necesitó un pase del meta Dídac para organizar un rápido ataque que Dyego aprovechó para colocar el 0-1 (m.9). A pesar del gol recibido, el Levante mantuvo su apuesta y en apenas minuto y medio remontó el choque. Primero fue con una jugada de manual, tras una pared entre Cecilio y el pívot Gallo, y después con una falta que convirtió el propio Gallo.

Sin embargo el Barça, en su primer partido sin el lesionado Ferrao, demostró su pegada con otro gol desde los diez metros de Sergio justo antes del descanso. El guión de la segunda mitad fue un calco del de la primera. Los minutos iniciales fueron de claro dominio del cuadro de Diego Ríos y el equipo local confirmó su superioridad con el 3-2 gracias a un buen disparo de Rubi.

Sólo le duró unos segundos la alegría, porque Sergio marcó su segundo gol tras una buena jugada individual de Daniel. El partido se abrió y los dos equipos buscaron sin descanso la portería rival. Adolfo estuvo a punto de marcar a falta de nueve minutos, pero su disparo se estrelló en el palo.

El Barça pisó el acelerador y acumuló una llegada tras otra a la meta de Raúl Jiménez y provocó el tiempo muerto de Diego Ríos para frenar el vendaval del líder. El equipo cumplió a la perfección las órdenes de su entrenador y tras una brillante combinación de hasta tres jugadores, el capitán Carlos Márquez ponía por delante al Levante FS a falta de cinco minutos.

Andreu Plaza colocó a Daniel de portero-jugador, corrió muchos riesgos pero la apuesta le salió bien porque Daniel marcó con un gran disparo lejano con la izquierda. Los dos equipos lo intentaron hasta el final y a punto estuvo de conseguirlo el Barça, pero Raúl Jiménez salvó el punto para los suyos con una gran parada en el último segundo del partido que supuso el primer empate del Barça en la temporada.