Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

NATACIÓN

14 nadadores buscarán en Amsterdam el billete a Tokio

Con Mireia Belmonte a la cabeza competirán en la ciudad holandesa del 13 al 15 de diciembre en busca ya de las mínimas para los Juegos Olímpicos de 2020.

14 nadadores buscarán en Amsterdam el billete a Tokio
Getty Images

A diferencia de otras temporadas, la natación española puede obtener sus primeros clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este diciembre. La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha convocado a 14 nadadores para el Open de Amsterdam que tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre en piscina de 50 metros. El objetivo es rebajar las mínimas que estableció la FINA. Las dos mejores de cada prueba que naden por debajo de este tope irán a Tokio.

Mireia Belmonte encabeza la convocatoria con sus seis pruebas habituales. No renuncia a la badalonesa, que en este otoño ha competido en la prueba de la ISL de Budapest y en otras competiciones de la Copa del Mundo. La nadadora de la UCAM participará en los 400, 800 y 1.500 libre, 200 y 400 estilos y 200 mariposa. Este último mes ha estado concentrada en Sierra Nevada y no acudirá al Europeo de piscina corta de la próxima semana en Glasgow.

Junto a la badalonesa se une Hugo González, que esta temporada está estudiando y entrenándose en Florida con tal de recuperar su mejor nivel después de los dos complicados años anteriores. También estará Joan Lluis Pons, cuarto del mundo en los 400 estilos en Gwangju, y Jessica Vall.

La lista completa la forman Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta), María de Valdés (CN Liceo), Marina García (CN Sabadell), Paula Juste (CN Lleida), Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), Jessica Vall (CN Sant Andreu), Alba Vázquez (CN Colombino), África Zamorano (CN Sant Andreu), Francisco J. Chacón (CN Alcalá), Miguel Durán (CN Terrassa), Albert Escrits (CN Sant Andreu), Hugo González (Real Canoe NC) y Joanllu Pons (CN Sant Andreu).