Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
FC Barcelona
6
Osasuna
3
Finalizado

FÚTBOL SALA

Ferrao mantiene líder al Barça antes de lesionarse

El Barça derrotó a Osasuna (6-3) con un Ferrao mágico que anotó un hat-trick y se tuvo que marchar lesionado por un encontronazo.

Ferrao mantiene líder al Barça antes de lesionarse
FC Barcelona Fútbol sala

El Barça sigue líder de la Primera División de fútbol sala tras ganar (6-3) este martes en el Palau Blaugrana al Osasuna Magna con Ferrao como gran protagonista del partido para lo bueno y para lo malo.

El pivote brasileño levantó a su equipo con tres goles -el tercero una maravilla- cuando este perdía 0-2 pero no pudo disfrutar del triunfo de su equipo en la pista al sufrir una lesión muscular en su pierna derecha a catorce minutos del final del encuentro y tenerse que retirar a los vestuarios.

Los navarros jugaron un muy buen partido en Barcelona pero se vieron superados por la magia de la estrella azulgrana y pagaron muy caro el gol recibido a 16 segundos del descanso en una contra de los locales culminada por Mario Rivillos para poner el 4-2.

Eric Martel aprovechó las imprecisiones del Barça en defensa para adelantar al Osasuna a los cuatro minutos tras robarle la cartera a Marcenio en la salida del balón. Seis minutos después marcó el segundo con un toque de fantasía desde la banda que entró en la portería ante el asombro de todos por la sutileza del golpeo.

Andreu Plaza pidió un tiempo muerto para recomponer a su equipo y enviar un mensaje a Ferrao que dio resultado ya que el brasileño se transformó y marcó dos goles en tres minutos.

El primero al poner el pie para desviar el balón a disparo de Aicardo y el segundo en un clásica jugada de pivote recibiendo un pase de Daniel Shiraishi, revolviéndose y batiendo Asier.

La guinda llegó cinco minutos después con el Barça dominando el juego por completo. Ferrao recibió un pase largo escorado el balón y tras superar la salida de Asier se inventó casi sin mirar una vaselina que entró en la portería para poner el 3-2 en el marcador.

El Osasuna despertó en los minutos finales pero cuando el primer tiempo acaba una rápida salida del Barça propició un pase de Adolfo a Mario Rivillos que marcó con un remate en el segundo palo, lo que fue un verdadero jarro de agua fría para los navarros.

El Barça salió en la segunda parte a decidir el partido por la vía rápida. Un chut demasiado cruzado de Lozano y uno que Asier le paró a Adolfo fueron la tarjeta de presentación azulgrana en el segundo tiempo.

Los azulgranas, sin embargo, se desconectaron tras la marcha del partido de Ferrao tras sufrir un encontronazo con un rival y lesionarse. El Osasuna Magna vio su oportunidad para apretar el marcador y Araça redujo distancia tras una combinación con Bynho.

Los hombres de Imanol Arregui vieron el camino abierto para empatar y presionó la salida del balón azulgrana. Martil pudo igualar el marcador con un remate envenenado de tacón que se fue fuera y el Barça se vio obligado a ponerse las pilas para evitar que algún punto se fuera del Palau.

Los osasunistas recurrieron al portero jugador para buscar el empate pero su intento les salió fatal. Dos recuperaciones azulgranas acabaron con los tantos desde su campo de Daniel Shiraishi y Lozano para dejar un engañoso 6-3.