NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Rey Mysterio se redime de Survivor Series en Raw

El enmascarado se proclamó campeón de los Estados Unidos al vencer una lucha a cuatro y después derrotar al campeón, AJ Styles. Venía de perder con Lesnar.

Actualizado a
Rey Mysterio y su hijo Dominick.
WWE

De la derrota a la gloria en solo 24 horas. Ese fue el cambio que vivió Rey Mysterio. El enmascarado fue el protagonista de uno de los momentos de la noche en Survivor Series. Junto con su hijo Dominick realizó varios movimientos duales para intentar planchar a Brock Lesnar… pero la ‘Bestia’ se rehizo y acabó derrotándole. En Raw, este lunes, Mysterio se volvió a encontrar con una oportunidad titular y en esta ocasión no la desaprovechó. Se impuso a AJ Styles y logra su segundo reinado como campeón de los Estados Unidos, un cinturón que solo le había durado 15 días en junio de 2019 por culpa de una lesión.

Su oportunidad no estaba pautada y se la tuvo que ganar. En el anterior episodio de Raw se había anunciado que Styles defendería el título ante Humberto Carrillo, pero el mexicano fue atacado por los compañeros de AJ en The O.C. (Anderson y Gallows) y se quedó sin disputar el pleito. Ricochet salió a su rescate, y reclamó una pelea. Lo mismo hicieron Randy Orton, Drew McIntyre y Rey Mysterio, por lo que ambos disputaron un combate a cuatro frenético. McIntyre se quitó de en medio a Ricocjhet, Orton a McIntyre… momento en el que Anderson y Gallows sacan a Orton del ring y Misterio se aprovecha para realizar un roll up a Ricochet y lograr el triunfo. Después, ante Styles los protagonistas fueron los mismos. Anderson y Gallows atacaron a Rey Mysterio, pero Orton salió a su rescate. El enmascarado lo aprovechó para conectar un 619 y poner de cara el combate. Una vez con el cinturón, su hijo Dominick entró en escena y ambos festejaron juntos. Por su parte, Styles acabó la noche desconcertado y solo gritó el nombre de Randy Orton.

Otro de los protagonistas de Survivor Series fue Seth Rollins, quien lideró al equipo de Raw en un mal resultado (fueron últimos con una única victoria). Rollins echó en cara los resultados a los participantes hasta que apareció Kevin Owens, le retó tras un ataque y ambos se citaron para el combate estelar. En él, la victoria fue para el canadiense, ya que tras un buen combate entre aparecieron Authors of Pain (Akam y Rezan) para atacar a KO. Tras una paliza a Owens, los asaltantes se fueron y Rollins acabó el show realizando un Stomp a su malherido oponente. Fuera ya de Survivor Series, otro de los protagonistas de la noche fue Matt Hardy, quien regresó a la acción en un combate ante Buddy Murphy, el excampeón del peso crucero le ganó y después acabó retando a Aleister Black, con quien finalizó a golpes una vez que Black entró en escena.

En el resto del programa se continuó con el feudo entre Lashley y Rusev por Lana. El búlgaro atacó brutalmente a Lashley cuando este disputaba un pleito contra Titus O’Neil. Mientras, Andrade sigue acumulando buenos resultados y en Raw derrotó a Akira Tozawa. Mientras, en el roster femenino, Charlotte retó públicamente a Asuka asegurando que la odiaba… lo que tuvo como desenlace una pelea entre ambas. La victoria cayó del lado de la japonesa, que tuvo una colaboración inestimable en su compañera de equipo (con quien posee el título por parejas femenino), Kairi Sane. Su intervención primero fue neutralizada por Flair, pero una vez regresó distrajo a Charlotte, lo que aprovechó Asuka para ganarle el combate gracias a un Green Mist.