NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATON VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP

El Maratón Valencia recibirá corredores de 101 nacionalidades

El 39 por cien de los 25.000 corredores inscritos son extranjeros, mientras que el 34 por cien llegarán a Valencia desde otras provincias españolas.

Actualizado a
Presentación del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019.
MaratonValencia.

Valencia empieza a vivir su Maratón. El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia acogió en la mañana del martes la primera de sus presentaciones, enfocada ésta al impacto turístico que supone el evento en la ciudad. El próximo domingo 1 de diciembre las calles de Valencia se inundarán de los 25.000 corredores que participan en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a los que se sumarán en la salida y durante parte del recorrido los 7000 que participarán en la última edición de la prueba 10K.

"Valencia se identifica cada vez más con su Maratón; una prueba que representa muchos valores y que es la gran fiesta deportiva de la ciudad y cuyo impacto turístico y económico está solo por detrás de las Fallas", apuntó el alcalde Joan Ribó durante el acto. El fin de semana del Maratón se producirán 165.000 pernoctaciones en la ciudad, que alcanzará un 94 por cien de ocupación hotelera. 

A tales cifras contribuye el alto porcentaje de atletas que llegan a Valencia del extranjero. En total, más de 13.000 corredores llegan desde diferentes países. El 39 por cien de los atletas que participarán en el Maratón son extranjeros, mientras que el porcentaje de corredores de fuera de España en la 10K asciende 17 por cien. Además, el 34 por cien de los 25.000 atletas del Maratón llegarán a Valencia desde diferentes provincias españolas. 

Presentación Maratón en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.
Ampliar
Presentación Maratón en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.MaratonValencia.

Por países, Italia (2.332), Francia (21.189) e Inglaterra (1.196) son los más representados, aunque por las calles de Valencia correrán atletas de 101 nacionalidades. Los hay que llegarán de China y también un equipo procedente del Vaticano. También aumenta el elenco de atletas de élite, que en esta edición ascenderá a 200. Ello con miras a lograr el récord de la prueba, que desde 2014 es el Maratón más rápido de España y que aspira a ser uno de los cinco más rápidos del mundo. 

La prueba de 2020 se celebrará el domingo 6 de diciembre

Joan Ribó, que ha cerrado el acto que ha contado con la presencia de empresas colaboradoras y de entidades hoteleras de la ciudad, ha desvelado que la 40ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso cambiará de fecha. La prueba de 2020 se celebrará el domingo 6 de diciembre.