NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Expulsiones por lanzar botellas vacías en plena carrera

La Medio Maratón de Conwy, en Gales, añadió esta norma su carrera de este año. El objetivo era evitar las imágenes de basura de la edición anterior.

Actualizado a
Expulsiones por lanzar botellas vacías en plena carrera
Getty Images

Los organizadores del Medio Maratón de Conwy (Gales), celebrado el pasado domingo, dijeron que el plástico se estaba convirtiendo en un "problema creciente". El sitio web de la prueba destacó que los corredores también serían "descalificados si eran vistos desechando su basura fuera de una parada de agua o no con un mariscal". Participaron unos 3.000 atletas, aunque los organizadores aún no confirmaron si alguien fue descalificado por este motivo, según la BBC.

De esta forma, la prueba galesa sigue una tendencia que cada vez se ve más en el atletismo. En abril de 2019, el Maratón de Londres probó numerosas medidas para reducir la basura después de sacar 47,000 botellas de plástico de las calles en 2018. Incluyeron el uso de vasos adaptados al medio ambiente en lugar de botellas de plástico en algunas estaciones a lo largo de la ruta, y el uso de botellas de plástico hechas total o parcialmente de plástico reciclado.

El medio maratón de Cardiff de este año usó botellas de plástico 100% reciclables, papel reciclado para todas las publicidades impresas y medallas hechas de zinc reciclado. Un nuevo rumbo que va de la mano del atletismo y que persigue una mejora para todos.