NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Julia Figueroa, plata en el Grand Slam de Osaka

La judoca cordobesa alcanzó la final en categoría de -48 kg donde cayó ante la japonesa Funa Tonaki. España logró además otros tres quintos puestos.

Actualizado a
Julia Figueroa compite ante Natsumi Tsunoda en la semifinal del Grand Slam de Judo en el Maruzen Intec Arena Osaka de Osaka, Japón.
Matt RobertsGetty Images

La judoca Julia Figueroa conquistó la medalla de plata en el Grand Slam de Osaka, última prueba del circuíto mundial de judo, que se disputa en el Maruzen Intec Arena de la localidad japonesa, y logra el primer metal para el equipo español.

La judoca cordobesa, que compite en la categoría -48kg, consciente de la necesidad de seguir sumando puntos de cara a su clasificación para Tokio 2020, saltó al tatami con fuerza para finalizar la primera fase de la competición como líder del grupo D, tras superar a la chilena Mary Dee Vargas en segunda ronda y a la japonesa Wakana Koga en la disputa por la primera posición.

Ya en las eliminatorias, Julia Figueroa se midió a la también nipona Natsumi Tsunoda, a la que se impuso y así logró clasificarse para la final. En la pelea por el oro, la española se enfrentó a Funa Tonaki. Sin embargo, no pudo con ella, logrando una meritoria medalla de plata.

Otros cuatro judocas españoles compitieron este viernes en Osaka. Tres de ellos, Mireia Lapuerta, en -48Kg, Daniel Pérez y David García, en -66kg, finalizaron en quinta posición, mientras que Ana Pérez, que disputó la categoría -52Kg, fue eliminada en segunda ronda.