NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Golpe en la mesa de ElPozo ante el Kairat de Higuita

Los murcianos dan un paso de gigante hacia la Final Four tras derrotar al equipo anfitrión por 1-4. Este viernes se enfrentra al Benfica.

Actualizado a
Golpe en la mesa de ElPozo ante el Kairat de Higuita

ElPozo Murcia ha comenzado con buen pie su andadura en la ronda élite de la Liga de Campeones y ha dado el primer paso para llegar a la Final a Cuatro de la competición continental al ganar por 1-4 al Kairat Almaty de Kazajistán, que ejerce como anfitrión y acabó sucumbiendo ante el conjunto español para el que marcaron Fernando, Matteus, Alex y Alberto García.

El encuentro estuvo muy equilibrado y con ambos equipos estudiándose al detalle durante una primera parte con pocas ocasiones bien resueltas y en una de las que se registraron Fernando, quien antes ya había tenido un mano a mano frente a Higuita, abrió el marcador justo antes del descanso y superando esta vez sí al guardameta nacido en Brasil e internacional con Kazajistán.

En la reanudación los locales apretaron y rondaron el gol en jugadas en las que Felipe Valerio y Espíndola lo evitaron. El tanto del Kairat llegó en el minuto 8 de la reanudación y Luizinho empató el encuentro tras asistencia de Douglas Nunes.

Los de Diego Giustozzi, entonces, pasaron por momentos de verdadero agobio y Espíndola se vio más exigido todavía, aunque respondió bien y eso dio alas a sus compañeros, que volcaron el partido a favor de ElPozo en el tramo final.

Matteus, con un buen tiro; Alex, a pase de Andresito; y Alberto García, ya con Higuita jugando fuera de su marco, hicieron tres tantos en tres minutos y de ese modo convirtieron lo que estaba siendo un partido que se atragantaba en una goleada convincente en Europa.

ElPozo, muy reforzado, disputará su segundo partido de la fase este viernes a las once y media de la mañana -hora española- y su rival será el Benfica portugués, que este jueves cayó por 1-5 frente al Pesaro italiano, equipo éste que será ante el que los murcianos cerrarán su participación el domingo a las diez y media.