NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La francesa Ophelie Claude-Boxberger da positivo por EPO

La atleta, especialista en 3.000 obstáculos, se enfrenta a una sanción tras dar positivo por EPO en un control. Tenía una estrecha relación con el médico de la Federación Francesa.

Actualizado a
La atleta francesa Ophelie Claude-Boxberger compite durante la prueba de 1.500 de los Campeonatos de Francia.
BORIS HORVATAFP

La atleta francesa Ophelie Claude-Boxberger, espcialista en la modalidad 3.000 obstáculos, dio positivo por EPO durante un control realizado el pasado 18 de septiembre, antes del inicio de los Mundiales de Atletismo de Doha. Se trata del tercer caso de dopaje en el atletismo francés en el último año.

La Justica ya ha ha abierto una investigación preliminar y a raíz de este positivo se ha registrado su domicilio el pasado día 5 y la sede de la Federación Francesa de Atletismo. Claude-Boxberger además mantenía una relación con en el médico del equipo de Francia, Jean-Michel Serra, quien antes de entablar esta amistad protestó la cantidad de controles que pasaba la atleta.

El positivo de Claude-Boxberger se suma a los otros casos de presunto dopaje que han salpicado el atletismo francés en los últimos meses, como el de Morhad Amdouni, campeón de Europa de 10.000, que habría enviado mensajes por WhatsApp para pedir EPO tal y como desveló la cadena ARD, y el caso de la maratoniana Clemence Calvin, junto a su marido y entrenador Samir Dahmani, que se saltó un control antidopaje en abril.

En declaraciones a AFP el decatleta Kevin Mayer se mostró satisfecho con estas operaciones contra el dopaje. "Está muy bien que haya esta masacre ahora. Eso muestra que las cosas se está abriendo y que estamos avanzando hacia un deporte más limpio. No sé quién se ha dopado en el equipo francés... Mi único amigo que lo hizo fue Quentin Bigot y, desde entonces, no he vuelto a tener relación con él".