NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

"Los pájaros que tienes en la cabeza pueden ser una realidad"

Revolution on Ice, el espectáculo de Javier Fernández, regresa a Madrid (28 y 29 de diciembre) en el Palacio de Vistalegre.

MadridActualizado a
El patinador Javier Fernández, durante la presentación de su espectáculo 'Revolution On Ice'.
RAFA APARICIODIARIO AS

"Los pájaros que tienes en la cabeza pueden ser una realidad". Con esa frase Javi Fernández ha vivido. Primero se convirtió en el campeón mundial de patinaje y ahora es un showman con Revolution on Ice, que ya ha hecho dos espectáculos, en Málaga y Zaragoza, y afronta el segundo tramo en Bilbao (14 de diciembre), A Coruña (21 de diciembre) y cierra en el Palacio de Vistalegre en Madrid (28 y 29 de diciembre). Allí se hizo este martes la presentación.

En Revolution on Ice, Superjavi pretende contar una historia, la de una niña que quiere hacer realidad sus sueños. "Podría ser mi historia, pero también la de mucha gente", explica el patinador, que mediante actuaciones en el hielo, música en directo y luces cuenta el relato en el que hace de hilo conductor Celia Robledo, deportista madrileña.

El director musical es un artista tan contrastado como Carlos Jean, que repite en el show como en 2018: "Para mi es un placer. La música es un vehículo, el año pasado eran duelos de percusión en el hielo y este ha sido buscar ese mundo mágico, para generar una historia con un fin. Que la gente vea una analogía con la vida, hay que ser constante y luchar".

En vivo, acompañarán en Madrid a Javi y su crew de patinaje varios músicos de relevancia como Belén Aguilera, Taburete o Blas Cantó. "Cuando me ví cantando mis temas delante de Javi y todos los patinadores fue un sueño hecho realidad", explica Cantó, que será el representante español en Eurovisión.

"Estamos muy nerviosos y expectantes. Me ví unos videos y me emociona que piensen en nosotros. Sabemos que se crea una unión entre músicos y espectáculo. Tocaremos dos canciones que modificaremos para el hielo, que tienen épica e irán creciendo. Es importante que apoyen la música en directo" , explica Willy, el cantante de Taburete. Uno de sus temas pondrán el broche a Revolution on Ice, con Javi en el hielo. "Va a ser algo mágico".