Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NATACIÓN

Lidón Muñoz se corona como "reina" de los Nacionales

La nadadora castellonense ganó su tercera prueba individual en los Campeonatos de España. Este domingo se impuso en la prueba de 50 metros estilo libre.

Lidón Muñoz se corona como "reina" de los Nacionales
RFEN

La nadadora castellonense del Sant Andreu Lidón Muñoz ratificó su condición de "reina" indiscutible de los Campeonatos de España de piscina corta que se cerraron este domingo en Gijón, tras sumar su tercer título individual al imponerse en la final de los 50 libre. Un triunfo que Muñoz no pudo adornar en esta ocasión con un nuevo récord de España, tras alzarse con el oro con un tiempo de 24.33 segundos, diecisiete centésimas más que la plusmarca nacional que ella misma estableció con un crono de 24.16 el pasado viernes en la primera posta del relevo 4x50.

Aunque suficiente para lograr una nueva mínima para los Campeonatos de Europa de piscina corta que se disputarán del 4 al 8 de diciembre en Glasgow (Reino Unido). Una cita para la que también reservó su billete en la prueba de 800 libre María Vila, que se proclamó nueva campeona de España con una marca de 8:25.47, casi seis segundos menos -8:31.38- que el tiempo exigido por la Federación para acudir al Europeo.

Al igual que Beatriz Gómez, que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 8:31.09 minutos. Por su parte, Africa Zamorano refrendó su dominio en los 200 espalda, tras encadenar en Gijón su tercer título consecutivo al imponerse en la final con un tiempo de 2:05.84, que asegura la presencia de la nadadora del Sant Andreu en los Europeos de Glasgow, tras rebaja en cinco centésimas la mínima -2:05.89- exigida.