NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Doble ración española en una de las catedrales del rugby

Las selecciones masculina y femenina se enfrentan este sábado (ellas a las 15:00, ellos a las 17:00, ambos en TDP) a un combinado de Occitania en el Ernest-Wallon de Toulouse.

Actualizado a
Doble ración española en una de las catedrales del rugby
FER

A las 17:00 y en directo por Teledeporte desde Toulouse, el XV del León se mide este sábado al combinado francés de la región de Occitania en su primer encuentro de la ventana de noviembre (el otro será el próximo sábado en Madrid contra Hong Kong). El partido se disputará en uno de los estadios con más solera del rugby europeo, el Stade Ernest-Wallon, casa del glorioso Stade Toulousain, 20 veces campeón de Francia y cuatro de Europa.

La lista definitiva de 23 convocados para este partido amistoso, aunque muy importante, cuenta con gran parte de los componentes de la expedición que salió triunfante en la gira sudamericana, con las victorias frente a Brasil, Chile y Uruguay. A algunos regresos ilustres como los de Pierre Barthere o Jon Zabala se les suman tres jugadores aún por debutar de forma oficial: Iván Kitutu, Yan Tabarot y el jovencísimo medio melé del CR Complutense Cisneros, Ike Irusta, actual subcampeón de Europa tanto con los Leones sub-18 como con los Leones de seven de la misma categoría.

Occitania presentará un equipo con una media de edad muy joven, pero con jugadores que van entrando en los planes de varios de los equipos más potentes del país vecino, como el Montpellier Hérault, Castres Olympique, USA Perpignan, AS Bèziers o el club local, Stade Toulousain.

Antes, las Leonas

Antes de los Leones, tendrá lugar el último duelo de un año de dulce para las Leonas XV. Será a las 15:00 en el mismo escenario y también transmitido en directo por Teledeporte. El encuentro entra dentro de la agenda del seleccionador español en el camino al clasificatorio para el Mundial que se celebrará en 2021 en Nueva Zelanda, para el que las españolas primero deberán retener el título europeo, si luego quieren jugarse la plaza ante Irlanda, Escocia e Italia.

El equipo anunciado por Occitania para este enfrentamiento está compuesto por jugadoras de los tres equipos que militan en Elite 1 Féminine, la primera división femenina: Blagnac Rugby Féminin, Montpellier Hérault Rugby, campeonas en las tres últimas temporadas de forma consecutiva, y Stade Toulousain Rugby Féminin. Además, incluye cinco jugadoras habituales de la Selección francesa: Gaelle Mignot, capitana durante cuatro años, cuatro veces campeona de Francia, dos títulos del VI Naciones, bronce en el Mundial y más de 70 caps con la elástica del gallo, Laëtitia Bobo, Maëlia Lapoujade, Lea Murie y Audrey Abadie, ocho jugadoras de la órbita de la Selección U20 francesa y dos campeonas del último Europeo S18 de 7s.

José Antonio Barrio cuenta con prácticamente todas sus habituales, exceptuando a Margarita Rodríguez y Paula Medín, además de algunas de las componentes de la Selección de seven como Patricia García, Olivia Fresneda, Eva Aguirre, Sabina Hurtado, María García o Lide Erbina. Harán su primera aparición con las Leonas Amalia Argudo, Inés Bueso-Inchausti, Carmen Martos y Paula Gil, más madera para una Selección que no para de crecer.