NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Cuarto puesto para los Leones y sexto para las Leonas en Elche

La Selección masculina termina así su preparación para las Series Mundiales, que arrancan el 6 de diciembre. Los Emerging terminaron sextos.

Actualizado a
Cuarto puesto para los Leones y sexto para las Leonas en Elche
FER

El tercer y último ensayo de la Selección masculina de seven antes de las Series Mundiales salió, dentro de lo que cabe, bastante bien. Cuatro victorias y una derrota vendida muy cara frente a Escocia (17-15) en la final de bronce, uno de los partidos más entretenidos del fin de semana, para terminar cuartos en el 7s de Elche deben transmitir confianza moderada a los de Pablo Feijoo, que han ido quemando etapas desde la pretemporada hasta colocarse en una buena posición anímica y de juego para encarar el torneo anual más importante de la modalidad olímpica, que arrancará en Dubai el próximo 6 de diciembre.

El único lunar fue quizás la primera parte del otro partido perdido, donde las cosas no fluyeron del todo ante un rival muy fuerte como Irlanda (7-21), aunque aún hay tiempo para pulir detalles y al menos fue digna de mencionar la reacción del equipo en los últimos 7 minutos, con algunas imprecisiones, pero con ambición en ataque y mejorando la recolocación defensiva. En el partido anterior, la eficaz transmisión de balón fue clave para superar a Alemania (21-7).

Por su parte, los Leones7s Emerging, inscritos en el torneo como Spanish Barbarians, rindieron por encima de lo que cabría esperar teniendo en cuenta la juventud del equipo. La compenetración entre los jugadores aún puede mejorar mucho, pero hay que tener en cuenta que se trata de un equipo con muchas caras nuevas y todavía sin suficiente rodaje en conjunto. El desparpajo todos los componentes y la confianza en sus posibilidades les permitió terminar en una meritoria 6ª posición el torneo, tras caer ante Irlanda (24-10), vencer a Alemania (5-15) y perder frente a Gales (26-5) en un partido bastante más competido de lo que marca el resultado final.

Las Leonas, sextas

Un equipo mayoritariamente novel de la Selección femenina de seven completó el segundo día de competición en el V Torneo Internacional de Rugby 7 Ciudad de Elche con una victoria y dos derrotas, concluyendo sextas en la clasificación global. Desafortunadamente, los resultados no han sido tan positivos como el año pasado, cuando España ganó la competición ilicitana, pero el seleccionador Pedro de Matías puede sacar conclusiones muy positivas del rendimiento de varias jugadoras con apenas un mínimo recorrido internacional, que han demostrado tener un gran potencial y una actitud notable en todo momento.

La competición femenina se desarrolló en formato de Liga de todos contra todos, más una final dependiendo de la posición conseguida en los cinco primeros encuentros. Las Leonas7s cayeron en el día 1 ante Francia Emerging (19-26), Polonia (5-22) y Francia (24-10). El domingo, las nuestras comenzaron la jornada con una derrota contra Irlanda (10-38), después vino una victoria ante Bélgica (5-19) y concluyeron su participación cayendo ante precisamente estas últimas (7-10).